Selecciona tu región
Política

VIDEO. Mario Delgado pide enjuiciar a Felipe Calderón por 'robar la presidencia'

El Presidente nacional de Morena pidió "votar Sí" en la Consulta Popular para enjuiciar a Felipe Calderón, quien se habría robado la presidencia e inició una guerra contra el narcotráfico

Por Juan Chaidez Aispuro

-

México.- El Presidente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado Carrillo, pidió a la ciudadanía ejercer su derecha a la Consulta Popular y votar "Sí" al enjuiciamiento a Felipe Calderón.

Mediante un video publicado en su cuenta oficial de Twitter, el líder morenista argumentó que el exmandatario por el Partido Acción Nacional se robó el puesto en las elecciones del 2006, además de iniciar una falsa guerra contra el narcotráfico que costó miles de vidas.

Sumió a nuestro país en una espiral de sangre y violencia", dijo.

Leer más: "Aquí no hay pendej*s...Estúpida propuesta": Vicente Fox ataca a AMLO por consulta popular

Sobre la lucha contra el crimen organizado, Mario Delgado recordó que Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública durante la administración de Felipe Calderón, está en medio de un proceso jurídico en Estados Unidos por proteger a delincuentes.

Este uno de agosto tienes la oportunidad de ejercer tu derecho a la consulta popular y decidir que se juzgue a los expresidentes. ¡Participa!", externó.

Acompañando la publicación, el dirigente de Morena escribió: "Felipe Calderón llegó a la presidencia robándose la elección; privilegió a sus cuates y sumió a nuestro país en una guerra fallida. Este 1ero de agosto tenemos la oportunidad de que se haga justicia y sea enjuiciado. #JuicioSí".

Leer más: "Todavía quedan 3 años de esta lacra" Chumel Torres de nuevo ataca a AMLO

Tras un fragmento de Mario Delgado explicando su postura, se reprodujo un video narrado en el que se detalla lo dicho antes por el funcionario mexicano.

Mario Delgado pide votar "SÍ" a la Consulta popular y enjuiciar a Felipe Calderón
Síguenos en