Selecciona tu región
Política

VIDEO. Reciben a AMLO en Washington entre porras, banderas y el 'Cielito Lindo'

Migrantes acuden a la embajada de México en Washington, USA, para a López Obrador, quien participará en La Cumbre de Líderes de América del Norte

Por Juan Chaidez Aispuro

-

Por lo menos diez migrantes acudieron a la embajada de México en Washington, Estados Unidos, para recibir al Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien sostendrá una cumbre trilateral con sus homólogos Joe Biden (USA) y Justin Trudeau (Canadá).

Los mexicanos esperaron al fundador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) con una bandera tricolor, sombreros e incluso un cartel con las siglas del político nacido en Tabasco, solo que en lugar de la letra 'o' plasmaron un corazón rojo.

Un video publicado en Twitter por la cuenta @ELBARON_NEWS muestra el momento en que AMLO llegó la noche de este miércoles a la embajada mexicana. Varias camionetas de lujo, algunas con torretas de policía, fueron los vehículos que habrían escoltado al presidente en territorio estadounidense.

Leer más: AMLO arriba a Estados Unidos para reunirse con Joe Biden y Justin Trudeau

Los migrantes recibieron al convoy con la ya típica frase "es un honor estar con Obrador, es un honor estar con Obrador", misma que repitieron todos en coro para mostrar su afinidad al funcionario que ocupa el Ejecutivo Federal en su país.

Otra consigna que repitieron los integrantes del grupo fue "no estás solo, no estás solo", pero a pesar de acercarse a los vehículos que transportaron a AMLO, no lograron verlo de cerca.

El Presidente de México partió la tarde de este miércoles desde Cancún, Quintana Roo a Washington, para descansar unas horas y encontrarse con sus símiles de Estados Unidos y Canadá como parte de La Cumbre de Líderes de América del Norte.

Leer más: ¡Ya no más viva AMLO en Grito de Independencia! PRD en la Cámara de Diputados busca prohibirlo

Tras la primera reunión presencial de López Obrador con Joe Biden, se reencontrará con la Vicepresidenta Kamala Harris, a quien conoció en junio pasado en Palacio Nacional, recinto histórico usado por el mandatario como centro de operaciones y residencia.

Reciben a AMLO en Estados Unidos
Síguenos en

Mi nombre es Juan Pablo Chaidez Aispuro, nacido en Culiacán, Sinaloa en una pequeña familia cuyo núcleo originalmente estaba conformado por cuatro personas: padre, madre y dos hijos. Desde mis primeros años mostré gusto por ver noticieros y mantenerme informado. Fui egresado de la generación 2014 - 2018 de la licenciatura en Periodismo, de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), la primera en esa carrera desde su apertura.  En cuanto a la experiencia profesional, pude ganar aprendizaje durante un lapso de seis meses en el área de deportes del periódico Noroeste, donde realicé prácticas profesionales. Más tarde, tuve oportunidad de pasar otros seis meses por las filas de Radio Sinaloa, particularmente en el noticiera Informativo Puro Sinaloa, del gobierno estatal. Ahí realice coberturas en temas locales, grabé voz para el noticiero, aporté contenido para otras emisiones y tuve participación en vivo. Desde el 2020 me encuentro en Debate, empresa que me abrió las puertas para integrarme como reportero web, y meses más tarde de ocupar el puesto de Editor en el sitio Debate.com.mx.

Ver más