Política

Va AMLO a nueva reunión con padres de 43 estudiantes desaparecidos

La reunión del presidente Andrés Manuel López Obrador es parte del compromiso con los padres de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa de sostener reuniones de seguimiento

Por  Agencia Reforma

Va AMLO a nueva reunión con padres de 43 estudiantes desaparecidos. | Reforma

Va AMLO a nueva reunión con padres de 43 estudiantes desaparecidos. | Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-El Presidente Andrés Manuel López Obrador se reunirá el próximo lunes de nueva cuenta con los padres de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.
 
El encuentro se realizará a las 11:00 horas en Palacio Nacional, indicaron fuentes del Gobierno Federal, en seguimiento a la reunión privada que sostuvieron el 11 de septiembre pasado, previo al quinto aniversario de los hechos de Iguala, Guerrero.


 
En esa reunión, en la que los padres de los estudiantes le pidieron al Mandatario fortalecer la ayuda internacional, López Obrador se comprometió a darle seguimiento al caso con reuniones bimestrales.

Los padres de los 43 normalistas desaparecidos cuentan con un calendario de reuniones con AMLO. | EFE

 
Las fuentes consultadas indicaron que ya se calendarizaron también los encuentros para enero y marzo, aunque son fechas tentativas que podrían variar.
 
Como al encuentro de hace dos meses, se prevé que además de los familiares de los normalistas desaparecidos asisten miembros de las organizaciones que los acompañan, el Centro Pro, Tlachinollan y Serapaz.
 
También asistirán integrantes de lo que fuera el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes, y representantes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y la oficina en México del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos.
 
De parte del Gobierno, el Presidente estará acompañado de Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos y Karla Quintana, Comisionada Nacional de Búsqueda.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo