Selecciona tu región
Política

Va Congreso por dar un mes de prórroga a la regularización del outsourcing

Se desechó la propuesta del PAN, la cual contemplaba que el plazo para la entrada en vigor de la reforma en outsourcing se extendiera hasta enero de 2022

Por Cristina Herrera

-

México.- Tras un debate que se prolongó por 45 minutos, las comisiones unidas del Trabajo y de Hacienda, convinieron en que pondrán en la mesa de discusión y de votación el dictamen propuesto por el senador morenista Ricardo Monreal referente a otorgar un prórroga de un mes a la entrada en vigor de la reforma en materia de outsourcing.

Por lo anterior, los legisladores desecharon la propuesta, en este mismo sentido, presentada por la senadora del PAN, Kenia López Rabadán, quien había contemplado que el plazo se extendiera hasta enero de 2022.

Luego de diversos comentarios a favor y en contra del dictamen enviado por Monreal Ávila, la presidenta de la Comisión de Hacienda, Patricia Terrazas, dio a conocer que el predictamen que se sometería a votación será el de postergar los efectos de la enmienda en subcontratación para el 1 de septiembre, puntualizando que este será debatido en una reserva o propuesta de cambio.

Leer más: Presidente, no queremos la ley del talión: Lilly Téllez a AMLO por consulta popular

Después de que sea avalado el proyecto que prevé dar una prorroga de 30 días a las empresas que usan el esquema de outsourcing para que regularicen a su planta laboral, este será mandado a la Cámara Baja del Congreso de la Unión, Legislativo que se contempla de inicio a sus trabajos a las 2 de la tarde con 30 minutos.

Si logra ser validado por los diputados federales, este será remitido al Senado de la República para que, de igual manera, sea discutido y aprobado.

El proyecto que pasará a ambas Cámaras será el de la Comisión del Trabajo que determina que la reforma de outsourcing entrará en vigor el 1 de septiembre y no el 1 de agosto, como se contemplaba en un principio.

Cabe mencionar que los legisladores rechazaron la propuesta de la bancada del PAN debido a que consideraron que posponer los efectos de la referida enmienda "iría en contra del Decreto publicado el 23 de abril de 2021, ya que ello significaría dar cabida a continuar con las violaciones de derechos laborales que se mantuvieron por décadas y se pretender eliminar".

Click para cargar encuesta
Hoy la “mañanera” de AMLO en Culiacán
Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones