Política

Va Morena por otras iniciativas sobre Presupuesto

La semana pasada, Morena no logró su objetivo de convocar a un periodo extraordinario para discutir

Por  Agencia Reforma y Martha Alicia Martinez Paredes

Va Morena por otras iniciativas sobre Presupuesto(Agencia Reforma)

Va Morena por otras iniciativas sobre Presupuesto | Agencia Reforma

Ciudad de México, México.-La fracción de Morena en la Cámara de Diputados anunció que no sólo insistirá en la reforma a la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria impulsada por el Presidente, sino que buscará modificaciones legales adicionales para fortalecer el marco jurídico en materia presupuestal.

Luego de sostener una reunión virtual en la que participaron 208 integrantes del grupo parlamentario, las y los legisladores insistieron en la necesidad de modificar dicha ley para acabar con la discrecionalidad en la reasignación de las partidas presupuestales.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

La fracción parlamentaria se pronunció por que en la reforma se establezca con claridad el momento y quiénes deben ser los responsables de valorar que el País se encuentra en una emergencia económica, los contrapesos constitucionales y la división de poderes.

Asimismo, las y los diputados acordaron que prepararán iniciativas adicionales a la presentada por el Ejecutivo Federal, con el fin de fortalecer el marco jurídico, acabar con la simulación y garantizar que la Cámara de Diputados ejerza su facultad constitucional de decidir el destino de los recursos públicos.

La semana pasada, Morena no logró su objetivo de convocar a un periodo extraordinario para discutir y, en su caso, aprobar la propuesta que amplía las facultades del Ejecutivo en materia presupuestal.

Lo anterior luego de que el bloque de la Oposición se negó a avalar esa posibilidad, por considerar que la reforma es innecesaria y un atentado a la división de poderes, ya que es facultad exclusiva de la Cámara de Diputados decidir el destino de los recursos.

Te podría interesar: 

Buscan indagatoria para FCH y EPN por García Luna 

Cuántos infectados y muertos por Coronavirus hay en Jalisco

Morena insistirá en una reforma a la Ley Federal de Presupuesto

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo