Política

Va Polevnsky por control de Morena en estados 

Polevnsky palomea los nombres de los delegados que integrarán los Comités Ejecutivos Estatales

Por  Agencia Reforma

Va Polevnsky por control de Morena en estados. | Reforma

Va Polevnsky por control de Morena en estados. | Reforma

Cd. de México.-Luego de que Yeidckol Polevnsky consolidó su control del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, la dirigente partidista busca nombrar a los delegados que ocuparán las posiciones vacías en los Comités Ejecutivos Estatales, desde presidentes hasta secretarios de diversas carteras.
 
Con un total de 13 votos a su favor de los 20 que conforman el CEN, Polevnsky encabeza hoy una sesión en la que, estado por estado, palomea los nombres de los "delegados" que integrarán las dirigencias locales.


 
Fuentes del partido informaron que, una vez que queden las propuestas, serán sometidas a la consideración del ala rebelde del CEN, es decir, los siete miembros que apoyan a Bertha Luján en el proceso interno de renovación de la dirigencia, quienes ya son minoría.
 
Se prevé que la sesión del CEN encabezada por Polevnsky se prolongue aún más y deba ser reanudada mañana.
 
En tanto, la Secretaría de Comunicación de Morena emitió un comunicado en el que el grupo de Polevnsky llama al grupo minoritario a sumarse a las negociaciones y a preparar los trabajos frente a las elecciones de Coahuila e Hidalgo.
 
"Con todos ellos el equipo de Yeidckol Polevnsky es mayoría; se hace un llamado al resto de los integrantes del CEN a sumarse a los trabajos pendientes, como la organización de los comicios en Hidalgo y Coahuila, así como la afiliación y reafiliación, la credencialización y la posterior preparación de elecciones para designar la integración de Comité Nacional y Estatal y sus respectivos Consejos", indica.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo