Política

¡Va a haber presupuesto de eso no tengan duda!: Laura Rojas

A más de una semana de que la Cámara de Diputados se encuentra bloqueada por organizaciones campesinas que exigen mejores partidas presupuestarias, la Presidente de la Mesa Directiva de Diputados garantizó que habrá PEF 2020

Por  David Ortega

Diputada Laura Rojas(Foto: Reforma)

Diputada Laura Rojas | Foto: Reforma

Sinaloa.- Luego de una semana de reuniones con los diversos representantes de las organizaciones campesinas que tomaron y bloquearon los accesos a la Cámara de Diputados por la exigencia de requerir mayor presupuesto para el sector del campo en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020, la Presidente de la Mesa Directiva de Diputados llamó al desbloqueo y a aceptar la decisión que tomen los representantes populares.

Yo si haría un llamado a las organizaciones, a que hagan un desbloqueo de la Cámara de Diputados. La Cámara los ha estado escuchando a través de la Junta de Coordinación Política, a través de la Comisión del Presupuesto y mi llamado muy respetuoso, pero a la vez muy firme es a que no obstruyan los trabajos legislativos”, solicitó, Laura Rojas Hernández, Presidente de la Mesa Directiva de Diputados.

A su llegada al hotel donde se han reunido con estos representantes de las organizaciones campesinas, Rojas Hernández dejó en claro que “al final del día esta va a ser una decisión que se tome de acuerdo a las propias leyes y reglamentos que tenemos en la Cámara por una mayoría, quizá por una mayoría amplía, eso no lo sabemos, eso depende de cómo venga el dictamen, pero son las reglas que tenemos en nuestro país”.

Además, la legisladora, destacó que en México, así se toman las decisiones, a través del Congreso, de los representantes populares que son electos democráticamente.

Dijo también que, a todos los representantes de estas organizaciones campesinas, entre ellas los productores sinaloenses, ya se les ha escuchado ampliamente, y reiteró que “todos tenemos que aceptar y fortalecer esos procedimientos que nos hemos dado a nosotros mismos como sociedad para procesar las distintas demandas de esta y es través de los representantes populares.” 

Rojas, mencionó que, no es la mejor manera el seguir obstruyendo el curso institucional para la solución de este tema tan importante para el país. Y que de ninguna manera han querido reprimir, ni buscar confrontaciones.

Defendió que hasta el día de hoy, han actuado de manera muy responsable y muy prudente desde la Cámara de Diputados para evitar un problema mayor que resultara con personas heridas o en el peor de los escenarios con fallecidos, dijo.

Hemos tenido toda la paciencia del mundo para escuchar las demandas que pueden ser muy legitimas de absolutamente todos los actores (…) Va a haber presupuesto de eso no tengan duda”, dijo la Presidente de la Mesa Directiva de Diputados.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo