Selecciona tu región
Política

Va por México acusa con Loret de Mola respaldo del narco a Morena durante elecciones

Marko Cortés, Jesús Zambrano y Alejandro Moreno acusaron que Morena ganó en las elecciones por el respaldo del narco en los comicios, así como la intervención del Gobierno

Por Óscar Barrón

-

México.- La coalición Va por México, integrada por el Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), acusaron durante un programa del periodista Carlos Loret de Mola, apoyo del narco al Movimiento Regeneración Nacional (Morena), durante las pasadas elecciones del 6 de junio.

Durante uno de los episodios de Carlos Loret de Mola en la plataforma Latinus, fueron invitados los dirigentes nacionales de los partidos de la coalición Marko Cortés (PAN), Jesús Zambrano (PRD) y Alejandro Moreno (PRI), quienes hicieron el señalamiento del supuesto nexo entre Morena y el crimen organizado.

El líder del PAN, Marko Cortés aseguró que existió intervención no sólo del Gobierno Federal durante el proceso electoral, debido a la promoción de programas sociales durante el lapso, teniendo como principal vocero al presidente Andrés Manuel López Obrador, sino también apoyo del narco a Morena durante el día de las votaciones en varios estados de la República.

Leer más: Proponen a AMLO recrear Tenochtitlán en Aeropuerto de Texcoco: que funcione como un Disneylandia

“Esta coalición resistió no solo el embate del gobierno, que era el principal vocero López Obrador, esta coalición resistió hasta la intervención de la delincuencia en el proceso electoral”, mencionó Cortés.

Jesús Zambrano reiteró la idea de la intervención del narco a favor de Morena, recordando las denuncias presentadas en Michoacán, San Luis Potosí y Sinaloa donde se registraron hechos violentos por parte de grupos armados en las casillas.

El narco operó para Morena, trabajó para que Morena ganara”, aseveró.

Asimismo Marko Cortés reiteró que de no haber existido la intervención de AMLO en las elecciones con la promoción de sus programas sociales, el resultado de las elecciones hubiera sido complemente distinto.

Leer más: 51% de abstención ciudadana en las elecciones en México, pese a estrategias en redes sociales

"Si el presidente no hubiera intervenido como lo hizo con todos los programas y su propia imagen y si no hubiera intervenido el narcotráfico, hoy México tendría un congreso distinto", mencionó el líder del PAN.

Emergencia de químicos atienden bomberos y policías en Mazatlán
Síguenos en