Selecciona tu región
Política

"Va por México" busca frenar la revocación de mandato de AMLO acudiendo a la SCJN

Los dirigentes del PRI, PAN y PRD señalaron que la revocación de mandato solamente servirá para aumentarle el ego al presidente López Obrador

Por Cristina Herrera

-

México.- El PRI, PAN y PRD buscarán impugnar la revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador recurriendo a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), al considerar que únicamente se trata de un "show" para incrementar el ego del mandatario federal.

Aunado a ello, también presentarán su proyecto alternativo de Presupuesto de Egresos de la Federación para 2022.

En conferencia de prensa, el dirigente nacional de Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza, dio a conocer que debido a que la revocación de mandato, que de aprobarse se llevará a cabo en marzo de 2022, es una "necedad", pues ningún ciudadano está pidiendo que abandone la titularidad del Poder Ejecutivo Federal, la coalición "Va por México" interpondrá un recurso de inconstitucionalidad en el máximo tribunal mexicano para que esta no proceda.

"La revocación de mandato es una necedad, costaría cuatro mil millones de pesos que solamente servirían para el ego del Presidente, porque nadie la está pidiendo su revocación, es él el que la promueve, es él el que buscaría las firmas por pérdida de confianza para que luego voten por que se quede", señaló.

En este sentido, el líder panista reveló que eso fue lo que se acordó en la reunión que celebraron el día de ayer los tres presidentes nacionales del PRI, PAN y PRD.

Por su parte, en relación al presupuesto del próximo año, Marko Cortés enfatizó que el bloque opositor a la Cuarta Transformación considera que en el proyecto presentado ante la Cámara de Diputados se continúan priorizando los proyectos insignes  del gobierno federal, como el Tren Maya, el Aeropuerto Internacional "Felipe Ángeles" y la refinería Dos Bocas, dejando relegados el desarrollo y el combate a la pobreza.

Ante ello, anunció que la coalición presentará su propio proyecto de PEF 2022, alternativo a lo contemplado por la administración obradorista.

"Apuesta los recursos a los proyectos faraónicos, pero no a la generación de empleos, a la inversión, no al desarrollo, crecimiento, entonces, presentaremos un proyecto de presupuesto alternativo de la coalición", criticó el blanquiazul al PEF que propuso la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Leer más: ¿Fuego amigo? Alfredo Jalife exhibe el fracaso de la energía solar y Alfonso Durazo ve ahí su máximo proyecto en Sonora

Por último, Cortés Mendoza precisó que serán los coordinadores de sus bancadas quienes se encargarán de dichas acciones, además de ser los que definirán las fechas para realizar ambos proyectos.

Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones