Política

Va por México nació como una convocatoria ciudadana: Gloria Núñez, candidata al gobierno de Nayarit

La candidata a la gubernatura de Nayarit por la coalición "Va por Nayarit", Gloria Núñez, señaló que la alianza nació como una "convocatoria ciudadana"

Por  Cristina Herrera

Gloria Núñez Sánchez, candidata de

Gloria Núñez Sánchez, candidata de "Va por Nayarit" a la gubernatura de Nayarit | Foto: Facebook Gloria Núñez

Nayarit.- La candidata a la gubernatura del estado de Nayarit por la coalición "Va por Nayarit", Gloria Núñez, señaló que la alianza entre el PRI, PAN y PRD nació como una "convocatoria ciudadana" a los partidos políticos de oposición para que, dejando de lado sus diferencias, y "construyeran en las coincidencias".

Destacó que la coincidencia entre los tres partidos políticos que integran tanto la coalición a nivel federal como a nivel estatal son los ciudadanos de todo México, así como, en específico, los nayaritas.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Durante la firma de compromisos de la alianza "Va por Nayarit" realizada por los presidentes estatales del PRI, PAN y PRD, la aspirante a la gobernación de dicha entidad, agradeció a los dirigentes estatales de estructurar sus propuestas de "abajo hacia arriba", es decir, de la ciudadanía hacia los actores públicos y no a la inversa. Tal planteamiento Núñez Sánchez lo calificó como una muy acertada decisión.

Leer más: Antonio Pérez Garibay, papá de "Checo Pérez", busca diputación plurinominal con Morena 

La senadora con licencia perteneciente al blanquiazul expresó el agrado que le embarga el hecho de haber sido ella la elegida para encabezar la candidatura a la gubernatura por la coalición "Va por Nayarit". Además, enfatizó la alegría que le provoca la organización que han tenido los 3 partidos para escuchar a los ciudadanos.

En este sentido, Gloria Núñez destacó que en el documento quedaron establecidas las exigencias y necesidades de los nayaritas a sus nuevos gobernantes que habrán de elegir el próximo 6 de junio. Adelantó que lo expresado por la ciudadanía en un futuro habrán de erigirse como políticas públicas en favor de quienes las exigen.

Leer más: "Estoy preparado más que ninguna persona": Roberto Palazuelos buscará la alcaldía de Tulum 

La funcionaria se negó a hablar más de la cuenta, considerando que todavía no arrancan las campañas electorales en el estado de Nayarit, por lo que se guardó sus propuestas para el inicio de las mismas.

En el evento estuvieron presentes el dirigente estatal del PAN, Juan Guerrero; el del PRI, Enrique Díaz; la presidenta del PRD, Beatriz Zamora Romero; así como el Secretario ejecutivo de SÍ POR MÉXICO, César Damián Retes.

 
VIDEO. Avioneta cae en cancún y mueren dos personas

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo