Política

¡Va por Palacio Nacional! Gabriel Quadri confirma que buscará candidatura en 2024

El panista Gabriel Quadri reiteró su interés por contender por la Presidencia de la República en las elecciones de 2024 por parte de la alianza opositora

Por Cristina Herrera

-

México.- De nueva cuenta, el diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN), Gabriel Quadri, reiteró su interés por contender por la Presidencia de la República en las elecciones de 2024.

Esta sería la segunda vez que el legislador panista busca quedarse con la titularidad del Poder Ejecutivo Federal, luego de que en los comicios de 2012 fuera el abanderado del partido Nueva Alianza.

En entrevista para El Heraldo de México, Quadri, conocido por ser uno de los más duros y visibles críticos del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, hizo hincapié en que su posible candidatura para 2024 puede ser "una puesta ganadora".

En este sentido, el panista sostuvo que en 2012 únicamente fue una "candidatura testimonial", con el objetivo de "establecer agenda", pero que ahora se siente preparado para realmente ser un candidato presidencial.

Apenas la semana pasada el excandidato presidencial por Nueva Alianza dio a conocer que buscaría quedarse con la candidatura de la alianza en 2024, ello después de que en marzo pasado dio a conocer que había expresado al dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, su interés por participar en el proceso interno para definir quién será el abanderado de cara a las presidenciales que tendrán lugar en dos años.

Cabe mencionar que, pese a que fue su candidatura en 2012 fue solo con Nueva Alianza, tras que este partido rompiera su alianza con el Revolucionario Institucional (PRI), Gabriel Quadri logró sumar un total de un millón 129 mil votos en la elección ganada por el ahora expresidente Enrique Peña Nieto.

Hasta la fecha, además de Gabriel Quadri, por parte de la oposición, los morenistas Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México; el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, y el senador Ricardo Monreal han declarado que desean participar en el proceso interno del Movimiento Regeneración Nacional y quedarse con la candidatura para contender en las elecciones federales de 2024.

Te recomendamos leer:

Lo anterior luego de que el propio presidente Andrés Manuel López Obrador diera el banderazo de salida para la sucesión presidencial en 2021, destacando las muchas "corcholatas" que tiene la Cuarta Transformación.

Se calentó el ambiente en reunión de indígenas y Rocha
Síguenos en

Cristina Herrera

Periodista

Estudié la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS). Participé en el proyecto La Galatea: proyecto de investigación joven en el que se dedicó a investigar sobre la diversidad y la unidad de la lengua española, con énfasis en la comunicación y expresión humana, mismo que presenté en el 10 Encuentro Internacional de Estudiantes de Lengua y Literatura de la UAS. Actualmente, me encuentro desarrollando el proyecto de tesis

Ver más