Política

Vacuna Patria contra Covid-19 costará menos: AMLO compartirá dosis con otros países

Andrés Manuel López Obrador aseguró que una vez esté lista la vacuna mexicana "Patria" contra la Covid-19, será compartida con otras naciones a un bajo costo 

Por  Óscar Barrón

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México(Especial)

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México | Especial

Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, aseguró que la vacuna mexicana “Patria” contra la Covid-19, tendrá un bajo costo que permitirá ser compartida con países que no han tendido acceso a las dosis.

Durante La Mañanera AMLO reconoció el trabajo que han realizado los científicos mexicanos en el avance de la vacuna Patria, misma que fue nombrada por él, haciendo alusión a la vacuna Soberana, creada en Cuba.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El presidente Andrés Manuel reconoció que la vacuna tendrá una buena calidad, por lo que será posible exportarla para inocular a ciudadanos de otros países.

Leer más: Respalda Manuel Bartlett que tarifas de la CFE no han aumentado sobre la inflación

Esta vacuna (Patria) va a costar menos (…) va a tener calidad”, declaró AMLO.

El mandatario reconoció la importancia de la creación de una vacuna mexicana contra el SARS-CoV-2, debido a que México debe dejar de ser dependiente de otras naciones en diferentes rubros como salud y tecnología.

AMLO nombra la vacuna

En este sentido, AMLO felicitó los grandes avances que ha hecho el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) en la vacuna que está por iniciar la fase 1 de pruebas, que implica la aplicación del fármaco en humanos.

“No se trata de cerrarnos a un mundo globalizado pero debemos ser autosufcientes en lo básico, alimentos, medicamentos, energía, y no depender tanto del extranjero”, mencionó el jefe del Ejecutivo.

Asimismo AMLO reveló que eligió el nombre “Patria” para la vacuna, porque en el pasado se buscaba no hablar de la historia que daba patriotismo a los mexicanos.

Leer más: México se encuentra en el lugar 13 a nivel mundial en aplicación de vacunas Covid-19: SRE

Se pensó que era anacrónica (la patria) sinónimo de atraso, '¿para qué hablar de la Patria en un mundo globalizado?’, decían”.

Así el mandatario indicó que el nombre fue elegido porque es necesario halar de la patria y que esta esté presente en la vida de los mexicanos.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo