Política

Vacuna vs Covid-19 debe de aplicarse en políticos, propone candidato del MC

El candidato a diputado local por MC en Coahuila, Ángel Emmanuel Gutiérrez planteó en su campaña que "la vacuna del covid deben ensayarla primero en nuestros políticos" y "si ellos sobreviven, la vacuna es segura"

Por  Carmen Leticia Villegas Moreno

Vacuna vs Covid-19 debe de aplicarse en políticos, propone candidato del MC. | Especial

Vacuna vs Covid-19 debe de aplicarse en políticos, propone candidato del MC. | Especial

Coahuila.-Las campañas políticas en el estado de Coahuila ha llevado a diversas formas de atraer electores ante la incertidumbre que ha provocado la pandemia de Covid-19, como el candidato a diputado local por Movimiento Ciudadano (MC), Ángel Emmanuel Gutiérrez, que planteó por redes sociales que se debe de aplicar la vacuna contra esta enfermedad, primero a los políticos, para conocer si "sobreviven".

En su cuenta de Facebook, el aspirante a un curul en el Congreso de Coahuila realizó varias propuestas de campañas, en el cual plantea que se requiere la participación de más ciudadanos en la vida pública y menos políticos.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Lo anterior quedó registrado con los mensajes que publicó en esta red social el abanderado de Movimiento Ciudadano, en el cual señala: "La vacuna del covid deben ensayarla primero en nuestros políticos" y "si ellos sobreviven, la vacuna es Segura. Si ellos no sobreviven el país estará Seguro".

Entre sus propuestas destaca que el deporte es ensencial desde el más pequeño hasta el más adulto, mismo que se debe de normalizar para todos. Menciona que desde niño ha practicado los deportes y "creo que es la mejor vía de desarrollo y cuidado de la salud".

Las elecciones en Coahuila se realizarán el próximo 18 de octubre, en el cual se van a renovar 16 diputaciones de mayiría relativa y 9 de representación proporcional, según los datos del Instituto Nacional Electoral.

Los candidatos a los puestos de elección popular sigue en campaña y llevan a sus electores sus propuestas de campaña; mientras que el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) emitió la declaratoria de validez y definitividad del Padrón Electoral y las listas nominales de electores que serán utilizados en las jornadas electorales en Coahuila e Hidalgo, en las que 4 millones 407 mil 084 ciudadanas y ciudadanos podrán emitir su voto.

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, sostuvo que éste “es un paso más hacia la certeza de las elecciones, especialmente en un contexto dominado por la incertidumbre que provocó la emergencia sanitaria”.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo