Selecciona tu región
Política

Vacunación Covid en menores y tercera dosis hasta 2022: Ssa

El titular de la Ssa informó que la definición sobre la vacunación Covid-19 de menores y la aplicación de una tercera dosis se analizará hasta 2022

Por Cristina Herrera

-

México.- El titular de la Secretaría de Salud (Ssa), Jorge Alcocer Varela, adelantó que la definición sobre la vacunación contra Covid-19 de menores de 12 a 17 años de edad, así como la aplicación de una tercera dosis a mayores de 18 años se estudiará a partir del primer trimestre de 2022.

Ante los cuestionamientos de panistas y priistas sobre la razón por la que todos los menores no se habían, hasta el momento, incluidos en el plan nacional de inmunización cuando ya lo han hecho otros países, el funcionario del gobierno federal precisó que esa decisión fue tomada por un grupo de asesores vinculado a la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En su comparecencia ante el Senado de la República, Alcocer Varela, como lo dijo el propio presidente Andrés Manuel López Obrador el día de ayer, no es que el gobierno no desee inocular a los infantes y adolescentes, sino que todavía no se tiene seguridad de las consecuencias que en ellos puede causar el bilógico.

“No es que se quiera no vacunar. Si a mí me preguntan ¿a su nieto lo vacunan? No a esa edad” y eso lo vamos a empezar a definir, igual que la tercera dosis que también está en discusión, a partir del siguiente año, en el primer trimestre se estima de 2022, no es necedad, ni otra cosa”, indicó.

En este sentido, argumentó que el aplicar el antígeno contra SARS-CoV-2 a la población de 12 a 17 años, quienes tienen la posibilidad biológica de desarrollar defensas contra la enfermedad, podría "tener alguna limitación", es por ello, enfatizó, que el gobierno mexicano esperará a tener mayor información sobre el tema.

Leer más: México, entre los cinco países más corruptos del mundo, según World Justice Project

Ante la insistencia de legisladores de oposición, el secretario de Salud hizo hincapié en que es precisamente el bloque de edad que va de los 12 a los 17 el que menos requiere la vacuna contra Covid-19, ya que su sistema inmunológico cuenta con las condiciones para hacerle frente, no así con los adultos mayores e, incluso, los mayores de 25 años.

Estudiantes de la UdeG se manifiestan frente a Casa Jalisco
Síguenos en

Cristina Herrera

Periodista

Estudié la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS). Participé en el proyecto La Galatea: proyecto de investigación joven en el que se dedicó a investigar sobre la diversidad y la unidad de la lengua española, con énfasis en la comunicación y expresión humana, mismo que presenté en el 10 Encuentro Internacional de Estudiantes de Lengua y Literatura de la UAS. Actualmente, me encuentro desarrollando el proyecto de tesis

Ver más

Últimas noticias