Política

Vacunas contra Covid-19 deben ser un bien público: Ebrard ante la ONU

Marcelo Ebrard participó en la sesión del Consejo de Seguridad de la ONU donde sostuvo que las vacunas Covid-19 deben ser consideradas un "bien público"

Por  Cristina Herrera

Marcelo Ebrard Causaubón, titular de la SRE(Foto: Cuartoscuro)

Marcelo Ebrard Causaubón, titular de la SRE | Foto: Cuartoscuro

México.- El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, participó el día de hoy en la sesión del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en donde sostuvo que las vacunas contra el Covid-19 deben ser consideradas como un "bien público".

Señaló que debe haber mayor igualdad en la distribución de los antígenos en todos los países del mundo no importando si son o no económicamente fuertes.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En su intervención el canciller Mercelo Ebrard enfatizó que la mayor lección que dejó la contingencia provocada por el SARS-CoV-2 es que si bien, la ciencia funcionó para producir un biológico en tiempo récord, no pasó lo mismo con la "solidaridad o el sentido de justicia internacionales", prueba de ello es que, a estas alturas del panorama, aún las economías más fuertes son las que concentran mayor circulación de vacunas.

Leer más: Sostiene AMLO reunión virtual con Kamala Harris por crisis migratoria 

En este sentido, recalcó que la pandemia, que todavía sigue muy activa en muchas latitudes de la tierra, puede poner en peligro la paz y la seguridad de la comunidad internacional, por lo que hizo un llamado al "multilateralismo" considerando que es una necesidad más que una simple alternativa.

En este contexto, Ebrard Casaubón subrayó que se requiere hacer una reforma a fondo al Consejo de Seguridad de la ONU con el objetivo de lograr mayor transparencia y democracia en su desempeño.

En este sentido, hizo un llamado para que se conserven abiertos más canales de conversación en el Consejo de Seguridad a la vez que sugería que el mismo debe ser más activo en la promoción y el cumplimiento de sus resoluciones, así como en el ejercicio de su liderazgo.

 
Huyen pobladores por violencia en Teocaltiche, Jalisco; parroquia los refugia y pide alimentos
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo