Política

Valida INE asamblea de RSP en Morelos

Durante la Treceava Asamblea se afiliaron a más de cuatro mil simpatizantes

Por  El Debate

Valida INE asamblea de RSP en Morelos. | Especial

Valida INE asamblea de RSP en Morelos. | Especial

Morelos.-Redes Sociales Progresistas realizó su décimo tercera asamblea en Morelos para obtener el registro como partido político. Ante la presencia y validación de Asamblea, la representante del Instituto Nacional Electoral (INE) en la entidad, Refugio García López, cientos de simpatizantes de las RSP se afiliaron al movimiento.

Juan Iván Peña Neder, comisionado nacional de las RSP dijo ante los miles de simpatizantes que en Morelos se demuestra, una vez más, que las Redes Sociales Progresistas llegaron para quedarse y van a obtener el poder político del país para servir a los morelenses y a los mexicanos de una buena vez.

"Aquí, en Morelos, ustedes y nosotros demostramos la fuerza, el arrastre y la simpatía que tiene nuestro movimiento con la gente y que cada vez estamos más cerca de cumplir el objetivo de ser Partido Político Nacional para contribuir al desarrollo social, cultural y económico del país", afirmó.

Miles de simpatizantes se afiliaron a Redes Sociales Progresistas. | Especial 

Durante la asamblea, a la que se sumó Enrique Alonso Plascencia, director del Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal del Estado de Morelos (IDEFOMM), Peña Neder ratificó la alianza de RSP con el presidente Andrés Manuel López Obrador para cambiar las condiciones a favor de Morelos y de México.

En tanto, Luis Carlos Urzúa, coordinador Regional de RSP sostuvo que la Organización, una vez que se consolide como partido se comprometió a estar presentes en la entidad y que en las próximas elecciones “no habrá embajadores para que la gente de afuera nos gobierne”.

El comisionado nacional Fernando González dijo que cada vez RSP se consolida como partido político. | Especial

Por su parte, el comisionado nacional Fernando González Sánchez afirmó que una vez que RSP se consolide como partido político se iniciará una nueva era en el país, y que debe estar claro que “la Cuarta Transformación es un movimiento ciudadano plural, amplio e incluyente que no puede ser sólo de una parte del país, todos tenemos que ser parte de esta profunda y clara transformación que tiene México”.

Por lo anterior, dijo que el compromiso es que la Cuarta Transformación trascienda y se convierta en la Cuarta República, con libertades e instituciones fuertes, donde Morelos y México se construyan de “abajo para arriba” para alcanzar la verdadera transformación.

La Asamblea, realizada en Tlaquiltenango, Morelos, tuvo un aforo superior a los 8 mil asistentes, por lo que el quórum legal se dio cerca de las 12 horas del día, con lo que se logró llevar a cabo la Asamblea.

Con ésta, las RSP lograron realizar la décimo tercera asamblea estatal de 20 que pide el INE para lograr el registro como partidos nacional y suma ya a más de 150 mil afiliados de los 235 mil necesarios para cumplir el objetivo. Hasta el momento, se han realizado asambleas en los estados de Chiapas, Campeche, Nuevo León, Sinaloa, Veracruz, Estado de México, Ciudad de México, Oaxaca, Guerrero, Puebla y Morelos.