Política

Vamos a acabar con el huachicol, me canso ganso: AMLO

El presidente de México pidió el apoyo a la ciudadanía para erradicar por completo el robo de hidrocarburos

Por  David Ortega

Vamos a acabar con el huachicol, me canso ganso: AMLO.(Facebook)

Vamos a acabar con el huachicol, me canso ganso: AMLO. | Facebook

Ciudad de México.- Ante el descontento de la población por el desabasto de gasolina, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que sí hay combustible suficiente, pero es necesario cambiar el sistema de distribución.

En su cuenta de Facebook, López Obrador brindó un mensaje a los ciudadanos en el que afirma que incluso se ha comprado más gasolina a Estados Unidos para evitar el desabasto, el cual, se debe a la lucha contra el huachicol.

"Hay suficiente gasolina, es cosa de cambiar nada más el sistema de distribución, controlar los ductos, porque antes los tenían abiertos por completo y se ordeñaban los ductos. Ahora se cierran y se abren de acuerdo al control para que no haya fugas y para que no se siga manteniendo este mercado negro que daña a la nación", aseveró el presidente, ya que el robo ascendía a más de 65 millones de pesos cada año.

El presidente de la República refirió que de acuerdo con un sondeo elaborado por Reforma, el 75 por ciento de los encuestados dijo estar a favor de detener el robo de combustible. Es por ello que seguirá el combate al huachicol y aseguró que poco a poco se restablecerá el abasto.

"Quieren jugar a las vencidas, no van a poder con la voluntad del pueblo de que se acabe ya de una vez para siempre la corrupción y la impunidad. ¡Ya basta de robos y de saqueos! Vamos a poner orden, cero corrupción, cero impunidad ¡Me canso ganso!"

Asimismo, hizo un llamado a los ciudadanos para que no caigan en pánico, no compren más combustible del que requieran y lo administren de manera eficiente.

Además, en el video, transmitido desde su casa, desmintió los rumores que han circulado respecto a la disminución en la compra de gasolina del extranjero.

"Es falso lo que dice un periódico de Estados Unidos, The Wall Street Journal, de que estamos comprando menos gasolina en el extranjero, ¡No, desgraciadamente estamos comprando más, el desabasto es por el combate al huachicol, nada más que parece que este periódico no hizo la investigación suficiente, no actuó con profesionalismo, pero que no haya ese tipo de rumores", dijo López Obrador.