Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

"Vamos a ganar la CDMX y la presidencia con Pepe Meade"

El ex director del Instituto Mexicano del Seguro Social Mikel Arriola se registrará como precandidato del PRI a la Ciudad de México

"Vamos a ganar la CDMX y la presidencia con Pepe Meade". Foto: Especial

México.- El ex director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola, anunció que se registrará como precandidato del PRI para buscar la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Luego de que el presidente Enrique Peña Nieto aceptara su renuncia al IMSS, Arriola dijo que conoce la capital y el reclamo de sus habitantes, por lo que buscará convertirse en el jefe de Gobierno.

 

"Vamos a ganar la Ciudad de México y la presidencia de la República con Pepe Meade", afirmó Mikel Arriola en su mensaje con el que deja la dirección general del IMSS.

“Ofrezco poner el gobierno al servicio de las personas, vamos por todo al servicio de los ciudadanos”, indicó durante su discurso.

 

Afirmó que quiere y puede gobernar la capital del país.

El ahora aspirante a candidato del PRI dice que escuchando a todos, “llegando acuerdos y cumpliéndolos” será como gobernará la Ciudad de México.

Mikel Arriola deja dirección del IMSS

La tarde de este jueves el presidente de la República, Enrique Peña Nieto aceptó la renuncia de Mikel Arriola como director del IMSS, puesto que ahora ocupará Tuffic Miguel Ortega.

El mandatario agradeció la labor de Arriola para sanear las finanzas del IMSS.

 

Por lo que expresó que:

"Hoy quiero anunciarles que he aceptado la renuncia de Mikel Arriola, como director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, se trata de un destacado servidor público (...), estoy seguro que le irá bien en un futuro".

"Mikel Arrioa siempre realizó un manejo de finanzas muy buenas", aseveró

 

 

 

 

El 5 de diciembre, el pelotari anunció en una entrevista televisiva que “probablemente" buscaría ser el candidato por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para contender por la Jefatura de Gobierno en la Ciudad de México, este jueves, después de medio día ofrecerá conferencia de prensa para oficializar los cambios en el IMSS, organismo que deja con finanzas sanas.

De acuerdo a una publicación que ventiló El Universal esta mañana fue dado a conocer que Mikel Arriola, quien ha sido campeón de Jai Alai, ahora pretende enfrentar una dura contienda en la capital del país, en donde estudió Derecho en la Universidad Anáhuac, para luego cursar una maestría en Políticas Públicas por la London School of Economics and Political Science de Londres, Inglaterra. Es maestro en Derecho por la Universidad de Chicago.

 

Antes de ser director del Seguro Social, Arriola Peñalosa tuvo diferentes puestos en el sector público.

En 2002 fue Coordinador Contencioso de Banrural. De 2003 a 2005 se desempeñó en la Financiera Rural, donde ocupó los cargos de gerente de Cumplimiento Normativo y subdirector corporativo de la Dirección General.

En 2007 se incorporó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en donde fue asesor del secretario, director general de Planeación de Ingresos de la Subsecretaría de Ingresos y luego jefe de la Unidad de Legislación Tributaria de la Subsecretaría de Ingresos.

En marzo de 2011 fue designado titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud.

Durante su mandato obtuvo la certificación por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que validó a México por tener una agencia sanitaria con los más altos estándares en sus procesos de supervisión.

 

 

Desde niño es aficionado al Jai Alai, su amor por esta práctica lo trae en la sangre, porque su abuelo practicaba este deporte. Entre 1991 y 1996, Mikel Arriola y su hermano ganaron el primer campeonato mundial juvenil.

También puedes leer