Selecciona tu región
Política

Vamos a respaldar a David Monreal: atenderá AMLO aumento de violencia en Zacatecas

El presidente Andrés Manuel López Obrador realizará in gira por el estado donde presentará el Plan de Apoyo para Zacatecas para atener el aumento de la violencia

Por Óscar Barrón

-

Ciudad de México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), reconoció e aumento de la violencia en Zacatecas anunciando que realizará una gira por la entidad para apoyar al gobernador del estado, David Monreal.

AMLO anticipó que durante este miércoles y jueves, sostendrá reuniones en Zacatecas para tratar asuntos relacionados a la inseguridad en el estado, donde presentarán un plan para garantizar la paz.

"Vamos a eso, a respaldar a David Monreal y dar todo el apoyo al pueblo de Zacatecas. Va todo el Gabinete del Gobierno federal, hoy y mañana reunión de seguridad. Se va a reforzar todo el plan de seguridad, a eso vamos", declaró AMLO en La Mañanera de este 24 de noviembre.

Leer más: ¡Hay crisis post pandemia! Reconoce AMLO amento de la inflación en México

Asimismo, Andrés Manuel dijo que la situación de inseguridad es porque existe una confrontación entre grupos de la delincuencia organizada y que el escenario del conflicto es el Estado gobernado por Monreal.

Violencia en Zacatecas

Y es que este martes 23 de noviembre, mientras el Gobernador de Zacatecas, David Monreal, presumía un nuevo cuartel de la Guardia Nacional, a 70 kilómetros, en Fresnillo, ocho cadáveres fueron hallados colgados.

En poco más de dos meses, la Administración del morenista David Monreal enfrenta una ola de violencia que suma al menos 440 asesinatos, de acuerdo con el recuento de homicidios dolosos diario del Gobierno federal.

Desde el 15 de septiembre, cuando tomó protesta, hasta este 22 de noviembre, la Federación registró la muerte de 432 personas, principalmente por arma de fuego.

Leer más: ¡Es falso! Ana García Vilchis exhibe a Loret de Mola por reportaje sobre contratos en Aeropuerto Felipe Ángeles

Zacatecas se encuentra en el primer lugar en tasas de homicidios dolosos, por encima de entidades como Michoacán, Baja California, Guanajuato, Chihuahua y Colima.

Investigan a Simón Levy por denuncia de amenazas y daños a propiedad
Síguenos en

Óscar Barrón

Periodista

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, comencé mi carrera como reportero web en debate.com.mx en el año 2019, dando inicio a la labor de informar sobre los acontecimientos más recientes y relevantes en México sobre política y el mundo, teniendo el compromiso de llevar a los ciudadanos información veraz e imparcial. Como labores específicas trato los temas que diariamente se exponen en las conferencias matutinas del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, así como las acciones que realiza su equipo de trabajo que integra el gabinete del Gobierno Federal. Asimismo dar seguimiento a los asuntos correspondientes al jefe del Ejecutivo en materia de economía y políticas exteriores. Por otra parte también es de interés los temas de política que acontecen en el mundo, especialmente en los países que mantienen fuertes relaciones diplomáticas con México y que pueden producir reacciones en el Estado.

Ver más