Selecciona tu región
Política

Vamos a seguir buscándolos: El mensaje de AMLO a las rastreadoras en Sonora

El presidente de México López Obrador aseguró que se seguirá buscando a los desaparecidos, que no se va a descansar en ello.

Por Juan Pablo Cervantes Aguiar

-

Sonora.- AMLO aseguró que su gobierno seguirá buscando a los desaparecidos, un claro mensaje a las rastreadoras de Sonora y a todas las personas que siguen en busca de familiares que ya no están.

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se comprometió este sábado, 21 de mayo del 2022, a continuar con la búsqueda de personas desaparecidas durante su paso por el municipio de Navojoa, el cual ha sido gravemente azotado por la violencia en los últimos años. 

 "Vamos a seguir buscándolos y no vamos a descansar en eso, vamos a seguir haciendo justicia", dijo AMLO a su llegada al pueblo Yaqui, donde sostendrá una reunión con autoridades de la etnia.

López Obrador repartió saludos y abrazos con las personas que se acercaban a saludarlo. También se dejó tomar selfies y bromeó con los habitantes de la comunidad.

Cabe señalar que el presidente de México visitó esta zona de Sonora para supervisar el avance del Plan de Justicia para los Pueblos Yaquis, por lo que en Navojoa se reunió con los gobernadores de los 8 pueblos. 

El plan incluye la recuperación de tierras que le fueron arrebatadas, así como la indemnización e incluso la rehabilitación de un sistema de riego. 

En otras palabras, el Gobierno de AMLO planteó un Plan de Justicia para los Pueblos Yaquis, del que la comunidad ha ganado un acueducto, tierras, infraestructura y hasta una Universidad.

Te recomendamos leer:

El plan fue negociado por el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo y los Gobernadores de los ocho pueblos (Vícam, Pótam, Belem, Rahúm, Huírivis, Cócorit, Bácum y Tórim), con la finalidad de que ya no se cobren peajes ilegales en la carretera internacional de Cajeme a la frontera con Estados Unidos.

Síguenos en