Selecciona tu región
Política

¡Vamos a seguir trabajando juntos! AMLO felicita a Justin Trudeau, presidente de Canadá, por reelección

Andrés Manuel López Obrador sostuvo una llamada telefónica con Justin Trudeau, donde aprovechó para felicitarlo por su triunfo en las elecciones de Canadá

Por Óscar Barrón

-

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), felicitó a su homólogo de Canadá, Justin Trudeau por su triunfo en las últimas elecciones del país norteamericano que le dieron el triunfo reeligiéndolo.

A través de una llamada telefónica hecha e Palacio Nacional, AMLO felicitó al primer Ministro canadiense,  acompañado de funcionarios como el canciller Marcelo Ebrard Casaubón, reiterando el trabaja entre México y Canadá.

"En compañía de Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores y de Rogelio Ramírez de la O, secretario de Hacienda, felicité al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, por su reciente triunfo. Acordamos seguir trabajando juntos por el bien de nuestros pueblos", escribió AMLO en su cuenta de Twitter junto a una fotografía.

AMLO/Twitter

Elecciones en Canada

Trudeau se impuso en los comicios celebrados el 20 de septiembre, pero no logró la mayoría absoluta como buscaba tras disolver el Parlamento apenas dos años después de los anteriores comicios.

Su Partido Liberal consiguió de forma provisional 158 diputados, 12 menos de la mayoría absoluta en la Cámara Baja del Parlamento, que cuenta con 338 escaños, seguido por el opositor Partido Conservador (PC), que suma 119 diputados.

En tercer lugar quedó el soberanista Bloque Quebequés (BQ), que solo presenta candidatos en la provincia francófona de Quebec, con 34 diputados, y el socialdemócrata Nuevo Partido Democrático (NPD) consiguió 25 diputados.

Leer más: Reitera AMLO limpieza de la corrupción; no descarta aumento en los impuestos

Como consecuencia, y dado que apenas ha habido cambios en la representación parlamentaria, Canadá contará tras las elecciones con casi el mismo Parlamento que existía con anterioridad.

Con información de EFE.

“La madre de las batallas”, por reforma eléctrica
Síguenos en