Política

Vamos a sustituirlo: AMLO habla sobre renuncia de Germán Martínez

"Hay muy buenos funcionarios públicos", fue lo que López Obrador dijo sobre la renuncia que presentó Germán Martínez Cázares a la dirección general del IMSS

Por  José Luis López Torres

"Hay muy buenos funcionarios públicos", fue lo que López Obrador dijo sobre la renuncia que presentó Germán Martínez Cázares a la dirección general del IMSS | Captura

México.- Tras la renuncia presentada esta mañana por Germán Martínez Cázares como director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, el presidente de México, López Obrador habló al respecto.

El ahora ex director del IMSS, habría renunciado tras la declaración de que Hacienda cuidaría los gastos del instituto de salud, ante esto Germán Martínez se opone completamente al considerarlo inhumano. ¿Por qué renunció Germán Martínez a la dirección del IMSS?

Ahorrar y controlar en exceso el gasto en salud es inhumano. Ese control llega a escatimar los recursos para los mexicanos más pobres

Andrés Manuel López Obrador, por su parte, declaró que ya tenía conocimiento de la renuncia de Germán Martínez, pues días antes, el ex director del IMSS, le habría mandado una carta.

El presidente de México lamentó la decisión de Martínez, pero dijo que no compartía el punto de vista del expanista sobre la injerencia de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Lamento que él haya tomado esa decisión, pero afortunadamente hay muy buenos servidores públicos en el equipo y vamos a sustituirlo

Posteriormente continúo: "Seguramente regresa al Senado y va a seguir manteniendo sus principios, vamos a hacer que el Seguro Social mejore y que se acoplen y que el Seguro Social y Hacienda se pongan de acuerdo”, dijo el presidente López Obrador a su llegada a Veracruz.

Ante la opinión de Germán Martínez, AMLO insistió en la necesidad de que la SHCP debe participar en lo relacionado al IMSS, por lo que la dependencia debe hacerse cargo y cuidar las finanzas de la institución.

Yo creo que tienen que actuar con libertad, nada por la fuerza todo por la razón. Me envió una carta hace unos días; Hacienda tiene que participar en todo lo que corresponde al Seguro Social aun que se trate de organismos centralizado. Soy muy respetuoso de las decisiones de Hacienda.

Dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador al respecto.