Política

Van a presentar renuncias al gabinete: AMLO por elecciones 2021

Andrés Manuel López Obrador espera que en los próximos días miembros del gabinete del Gobierno Federal presenten su renuncia para buscar un puesto en las próximas elecciones de 2021

Por  Óscar Barrón

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México(Captura de video)

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México | Captura de video

Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, reconoció en La Mañanera que en los próximos días se comenzarán a recibir renuncias de miembros del gabinete del Gobierno Federal, debido a funcionarios que buscarán una candidatura en las próximas elecciones del 2021.

AMLO fue cuestionado sobre la supuesta salida de miembros como Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), y David Monreal, coordinador de Ganadería, para buscar una candidatura a nivel estatal.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

López Obrador aseguró que en las próximas semanas estarán llegando las renuncias de algunos miembros de su gabinete, a quienes advirtió deben renunciar a más tardar los últimos días del mes de octubre.

Yo creo en estos días me van a presentar solicitudes de renuncia", declaró AMLO en La Mañanera.

El presidente Andrés Manuel advirtió que no permitirá que funcionarios del gabinete pretendan comenzar una campaña por un puesto en las próximas elecciones del 2021 y sigan fungiendo en el Gobierno Federal, pues aseguró que no se deben mezclar campañas con su trabajo.

Por ello, no permitirá que para el mes de noviembre sigan dentro del Gobierno Federal los funcionarios que pretenden ganar otro cargo.

Hasta el momento, se especula la salida de Alfonso Durazo, secretario de Seguridad Ciudadana, para buscar una candidatura por Morena para gobernar el estado de Sonora, de donde es originario.

Lo mismo por Santiago Nieto e el estado de Querétaro y David Monreal en Zacatecas.
AMLO ya había advertido, el pasado mes de septiembre, que los miembros del gabinete que tenían contemplado ir por una candidatura, debían presentar su renuncia lo antes posible.

Todos los que tienen aspiraciones para participar como candidatos en elecciones tienen que abandonar el gobierno lo más pronto posible porque no se puede mezclar lo partidista con el gobierno”, declaró AMLO en La Mañanera.

Andrés Manuel aseguró que no permitirá que el Gobierno favorezca a partidos ni candidatos durante el proceso electoral del 2021, pues es su deber garantizar la democracia en la vida púbica del país.

No queremos que se utilice al gobierno para favorecer a partidos, candidatos, tiene que haber elecciones limpias y libres y nada de manipulación. Es otra etapa, tenemos compromiso de hacer valer la democracia”, aseveró el Mandatario.
 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo