Política

Van al Insabi 24 "cachitos" ganadores de la rifa del avión presidencial

La Lotería Nacional confirmará este jueves formalmente el número de boletos que no fueron vendidos y que obtuvieron el premio de 20 millones de pesos de la rifa del avión presidencial

Por  Carmen Leticia Villegas Moreno

Van al Insabi 24

Van al Insabi 24 "cachitos" ganadores de la rifa del avión presidencial. | Especial

Ciudad de México.-De los cien boletos de la rifa del avión presidencial solamente se vendieron 76 y el resto, que son 24 "cachitos" no colocados, que suman 480 millones de pesos en premios serán enviados al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

Desde ayer por la tarde, varias instituciones de salud comenzaron ha identificar que entre los boletos que estaban en su poder habían resultado ganadores de la rifa, en el cual a cada poseedor del "cachito" lo hacía ganador de 20 millones de pesos.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Hasta este jueves o viernes, según una publicación de Excelsior, la Lotería Nacional dará a conocer más detalles del número de boletos vendidos del gran sorteo con una bolsa de dos mil millones de pesos a distribuir entre las personas dueñas de los boletos.

De acuerdo con fuentes consultadas por Excélsior, será hasta jueves o viernes cuando el organismo dé a conocer los detalles sobre el número total de boletos vendidos.

Los "cachitos" no vendidos serían resguardados y posteriormente si alguno de estos boletos resultaban ganadores de la rifa en forma automática se pasarían al Insabi, señala el portal de Político.mx.

De acuerdo a un comunicado del Insabi previo a la rifa, se advirtió que si algún hospital resultaba ganador, el premio de 20 millones de pesos por cachito deberá utilizarse para complementar sus necesidades de infraestructura, equipamiento o insumos médicos, independientemente de los recursos que se destinen al fortalecimiento del sector Salud, como resultado de lo que se obtenga por la venta de boletos.

Entre los ganadores se encuentra el Hospital General número 1 del IMSS en Nayarit con el boleto 5352100, cuyo premio se narra que destinará a la ampliación de urgencias y tococirugía, además de remodelación de la lavandería.

Otro hospital del IMSS que está en la lista de los ganadores de los 20 millones de pesos es el IMSS de Michoacán, que con el "cachito" 5286423 se podrá cumplir con el sueño del personal de salud de esta entidad, que es construir una sala de hemodinamia, que sería para el diagnóstico y tratamiento de enfermedades cardiovasculares.

Un tercero es el Hospital General Regional número 220 del IMSS Toluca, que contempla invertir los 20 millones de pesos en la remodelación de quirófanos y elevadores, así como la adquisión de equipo médico necesario para la atención de pacientes en cardiopatía.

Un cuarto ganador fue el Hospital General de Zona Número 1 en Tepic y  ganó el premio con el boleto número 5352100.

Un quinto hospital pero ahora fue del ISSSTE en Fresnillo, Zacatecas, mismo que el gobernador Alejandro Tello confirmó que el boleto 1285450 obtuvo un premio de 20 millones de pesos. Así como un sexto fue para el hospital general del ISSSTE de Tampico, que enfrenta carencias en equipamiento e infraestructura, resultó uno de los ganadores del sorteo de la rifa vinculada al avión presidencial.

Un premio más de los 20 millones de pesos de la rifa del avión presidencial cayó en el Hospital Integral de San Ignacio, Sinaloa, confirmó el secretario de Salud estatal, Dr. Efrén Encinas Torres.

Nuevo León no escapó a uno de los 100 premios y fue el jardín de niños "El Yerbaniz" en el municipio de Aramberri que tiene en su poder uno de los "cachitos" que salieron ganadores de 20 millones de pesos.

En total los 951 hospitales considerados forman parte de la Secretaría de Salud recibieron "cachitos" a través de la Comisión Coordinadora de los Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad (CCINSHAE), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el IMSS-Bienestar.

Igualmente, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar), Petróleos Mexicanos (Pemex), el Sistema Penitenciario Mexicano, las 32 secretarías de Salud estatales y el Sistema Nacional Municipal.

Los ganadores se pueden comunicar al teléfono 55-5140-7139 para realizar su cita con la Gerencia de la Tesorería, así como a través del  correo electrónico etoledo@lotenal.gob.mx, donde con total confidencialidad se les tomarán sus datos y se les instruirá el proceso para la acreditación y pago del premio.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo