Selecciona tu región
Política

¡Van con todo contra la corrupción! Brozo se burla de sanción a Videgaray

El comediante Brozo, Víctor Trujillo, no dejó pasar el momento y se burló de la sancón que impuso la SFP contra Luis Videgaray.

Por Juan Pablo Cervantes Aguiar

-

México.- Luego de que la Secretaría de la Función Pública revelara que había impuesto una sanción de suspensión de 10 años en la participación en puestos públicos a Luis Videgaray por falsas declaraciones, el payaso Brozo se burló del castigo.

"O sea que Videgaray no podrá ocupar cargos o comisiones en el servicio público por 10 años. No’mbre, este gobierno va con todo contra la corrupción", tuiteó Brozo a manera de burla contra la Secretaría de la Función Pública.

Leer más: Con triunfo en Cámara, AMLO se burla de Claudio X González 

Esta burla no solo es contra la SFP si no contra el Gobierno Federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador, pues ha sido él más que nadie, quien ha declarado que luchar contra la corrupción en el Poder Ejecutivo es su objetivo.

La declaración del presidente no es superficial, es repetitiva, cada que puede menciona la lucha contra la corrupción en sus conferencias Mañaneras.

Brozo (Víctor Trujillo). Foto: Cuartoscuro

Este marte 08 de junio, la Secretaría de la Función Pública que encabeza Irma Eréndira Sandoval publicó un comunicado donde se indicaba la inhabilitación de Luis Videgaray de empleos, cargos o comisiones en el servicio público.

De acuerdo al comunicado de la SFP, el motivo era que se detectó falta de veracidad en las declaraciones patrimoniales del ex funcionario durante tres años seguidos.

Estas declaraciones patrimoniales en las que mintió un ocultó información Luis Videgaray fueron realizadas cuando durante el Gobierno de Enrique Peña Nieto se le asignó el puesto de titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores y también el de titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Puestos claves para las relaciones internacionales de México y ejecución del presupuesto.

Fue el pasado 11 de mayo cuando se le notificó a Luis Videgaray que quedaba sancionado con no poder trabajar en puestos públicos durante 10 años, no obstante, debido a la veda electoral, el anuncio público se realizó hasta el día de hoy.

Cabe señalar que en 2019 se ordenó la investigación patrimonial del funcionario que fungió como secretario de Hacienda y Crédito Público durante el periodo de 2012 a 2016.

La orden de investigar a Videgaray nació a partir de que se dio a conocer que él participó en la compra irregular de la planta de fertilizantes "AgroNitregenados", por la cual se ocasionó un daño millonario al patrimonio nacional.

"La sanción que hoy se informa es lo máximo que permite la ley dentro del procedimiento de responsabilidades por las omisiones en las declaraciones patrimoniales de un servidor público y es independiente de otros procedimientos de investigación o sanción que pudieran estar en curso por esta u otras autoridades", se excusa la Secretaría de la Función Pública, es decir, no se pueden imponer más años que los establecidos en la ley. 

Leer más: Reitera AMLO apoyo a Arturo Zaldívar para ampliación de mandato 

Pese a que se trata de una reglamentación que pudiera existir desde antes que iniciara la presente administración, Brozo no perdió la oportunidad de burlarse por el "pequeño" castigo que le impuso el gobierno federal por la falta de transparencia.

¡Viva la democracia! AMLO y Beatriz Gutiérrez acuden a votar tomados de la mano
Síguenos en
Más sobre este tema