Selecciona tu región
Política

¡Van por Campeche! Movimiento Ciudadano discute con TEPJF impugnación de elecciones

¿Layda Sansores de Morena en la cuerda floja? La candidata electa en Campeche podría perder las elecciones tras el recuento de votos solicitado por Movimiento Ciudadano tras acusar irregularidades 

Por Juan Chaidez Aispuro

-

CDMX.- A más tardar el próximo 15 de septiembre deberán quedar resueltas las impugnaciones impuestas por Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Campeche, y para continuar con el tema los dirigentes del partido acudieron personalmente al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Cabe destacar que políticos cercanos al partido del "Movimiento Naranja" acudieron a las instalaciones de la Sala Superior del Tribunal Electoral sin importar que desde hace más de un año los encuentros son virtuales por la pandemia de Covid-19.

Tras terminar la audiencia de Movimiento Ciudadano con el TEPJF, el magistrado presidente Reyes Rodríguez Mondragón calificó a la visita en su cuenta de Twitter como "institucional" y además se mostró agradecido por el diálogo y cortesía.

Fueron atendidos por líder del tribunal: Clemente Castañeda, coordinador general de MC; Jorge Álvarez Máynez, Secretario general; Dante Delgado, Coordinador de Bancada en el Senado; Juan Miguel Castro Rendón, representante ante el INE y Eliseo Fernández Montufar, excandidato a la gubernatura de Campeche.

Cabe destacar que el pasado 27 de agosto terminó el recuento de votos por la gubernatura de Campeche, después de que la Sala Superior dio la orden tras acusaciones de Movimiento Ciudadano de irregularidades.

Leer más: Rinde Maru Campos protesta como gobernadora de Chihuahua

El Movimiento Naranja reportó supuestas boletas falsas y relleno de urnas durante las elecciones del pasado 6 de junio que dejaron como ganadora a la candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Layda Sansores.

Síguenos en
Más sobre este tema