Política

Vázquez Mota advierte que la patria está en peligro, durante visita a Mazatlán

 Llama a votar el 6 de junio para tener los contrapesos que se requieren en las cámaras, ya que sustentar el poder en una sola persona no es democracia.

Por  Blanca Regalado

Josefina Vázquez Mota, en su visita por Mazatlán.(Debate)

Josefina Vázquez Mota, en su visita por Mazatlán. | Debate

Sinaloa.- La senadora panista y excandidata a la presidencia por México, Josefina Vázquez Mota, advirtió que la patria está en riesgo, durante su visita a la ciudad de Mazatlán, en Sinaloa.

Contrapesos

Llamó a los ciudadanos a salir y votar este 6 de junio, “para tener el contrapeso que necesitamos en el Congreso para las mejores decisiones del país. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La democracia de un país se sustenta en los contrapesos y no en la decisión de una persona  o de un órgano de gobierno, como está ocurriendo en el país”, dijo durante una entrevista con Debate

Leer más: Avanzan en juicio por el asesinato de Javier Valdez en Culiacán

La panista insistió en la  importancia de defender la democracia del país. Para ello se conformó la alianza Va por México entre PAN, PRI y PRD, que buscan el mismo interés, aseguró. Debe darse una defensa ante atentados a la Constitución, como la propuesta de ampliar dos años al periodo del presidente de la Suprema Corte de Justicia.

“Hay voces como la de (diputado federal) Porfirio Muñoz Ledo, quien ha declarado y sigue acusando (que la propuesta de ampliar el periodo del presidente de la SCJN) es violatorio a la Constitución, e incluso que está formando un frente para la defensa de la carta magna”, explicó.

La excandidata a la presidencia de la república por el PAN en el 2012 resaltó que están esperando la  votación de los ministros  de la Suprema Corte y hay confianza que ellos cumplan con el mandato de hacer cumplir lo marca la ley.

Vázquez Mota estuvo en Mazatlán para participar en la fórmula electoral Va por Sinaloa (PRI-PAN-PRD) en un encuentro con empresarios de la Coparmex.

Resaltó que el plan de trabajo de los candidatos está muy completo y solo es importante la participación de todos los ciudadanos el día de las votaciones.

Inseguridad

La senadora lamentó que el clima de inseguridad en el país sea grave. “No surgió con este gobierno (presidido por Andrés Manuel López Obrador), pero se ha incrementado.”

Criticó que el gobierno persiga y trate como delincuentes  dueños de negocios pequeños y medianos, mientras que a la delincuencia y al crimen organizado no los toquen.

Advirtió que durante este proceso electoral hay estallidos de violencia en algunos zonas del país. Dijo que se han dado amenazas e incluso muertes en quienes buscan un cargo de elección popular.

Llamó a las autoridades a cumplir con la obligación de dar seguridad a ciudadanos.
Durante el proceso debe garantizar  la seguridad de los candidatos que están en campaña en el territorio mexicano, dijo Vázquez.

La panista reconoce el trabajo que ha venido realizando el Instituto Nacional Electoral, las consejeras y consejos están cumpliendo con su trabajo apegado a lo que marca la ley.
Dijo que le da total apoyo al arbitrio y le recuerda al presidente de México que al INE que tanto denosta, es la misma institución que validó las elecciones del 2018.

Otro tema que le preocupa a la senadora es la pandemia por Covid-19, que a su vez ha generado otras pandemias. 

Criticó al gobierno federal  por darle un manejo político a la enfermedad en lugar de científico, y esto ha provocado casi 600 mil muertes.

Leer más: Brigadista de Morena demanda a personas que la hicieron abortar a golpes en Edomex

Los Datos

Petición

La senadora pidió a la fórmula electoral Va por Sinaloa integrar a sus propuestas el apoyo a los niños y las mujeres al regresar guarderías, y sobre todo, poner en el centro a las mujeres.

Participación

“La alianza del PAN, PRI y PRD tiene los mejores candidatos en el país, hay mucha participación”, indicó la panista que en estos recorridos por los estados, todo está listo para ganar.

 
Video. Candidata del PAN se compara con protagonista de Dr. Who
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo