Política

Ve AMLO una necesidad de orientar a jóvenes por tema de adicciones

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) encabezó la presentación de los avances de la campaña nacional dirigida a los jóvenes con el objetivo de evitar el consumo de drogas

Por  Kevin Miranda

Ve AMLO una necesidad orientar a jóvenes por tema de adicciones(Pixabay)

Ve AMLO una necesidad orientar a jóvenes por tema de adicciones | Pixabay

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) encabezó la presentación de los avances de la campaña nacional dirigida a los jóvenes con el objetivo de evitar el consumo de drogas, así como de las acciones del Gobierno de México para el hallazgo de fosas clandestinas y la identificación de cuerpos que ahí se encuentran, así como

“Tenemos también que orientar mucho a los jóvenes y con el apoyo de todos alejarlos de las adicciones. Por eso se está implementando una campaña para atender a los jóvenes y alejarlos de las adicciones, ofreciendo empleo, bienestar a los jóvenes, recreación, deporte, cultura (…) Y también la curación, el que se puedan tener centros de atención a las adicciones y que, como aquí se vio, con el apoyo de todos, sin estigmatizar, puedan salir adelante, puedan recuperarse. Ese es el propósito”, enfatizó el mandatario.

En conferencia de prensa matutina el mandatario explicó que en este gobierno se ha propuesto que el consumo de drogas, “salga a la luz y se vea con responsabilidad”.

Es profundamente humano que acudamos a abrazarlos, sacarlos de esa tentación y conducirlos por el camino de la felicidad verdadera, expresó.

Añadió que hacer frente a esta situación, formar parte de la estrategia de atender las causas de la inseguridad y la violencia con el fomento al desarrollo.

Que lo principal no sea el uso de la fuerza (…) La base central es que la paz se consiga con justicia, apuntó.

El jefe del Ejecutivo enfatizó en su compromiso de saber qué sucedió con las fosas clandestinas y los cuerpos de seres humanos que ahí yacen.

“Es la herencia de una política equivocada, fracasada, para enfrentar la violencia en el país. Con el uso de la fuerza, con medidas coercitivas se declaró la guerra y esto produjo más violencia y, lo que nunca se había visto: se crearon en el país fosas clandestinas para enterrar cuerpos de seres humanos.Una etapa, un periodo muy triste para México”, explicó.