Política

Ve Richard Neal avances en ratificación de TMEC 

Congresistas de Estados Unidos se reunieron con el presidente Andrés Manuel López Obrador para abordar el nuevo acuerdo de libre comercio

Por  Agencia Reforma

Ve Richard Neal avances en ratificación de TMEC. | Reforma

Ve Richard Neal avances en ratificación de TMEC. | Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-El presidente del Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Richard Neal, aseveró que hubo un avance hacia la ratificación del TMEC tras la reunión que sostuvieron los congresistas con el Presidente Andrés Manuel López Obrador la mañana de este martes.
 
"Estamos trabajando duro en ello, creo que ha habido avance", expuso el legislador cuestionado por REFORMA.


 
El Comité, encargado de determinar cuándo se somete a discusión el TMEC en la Cámara baja estadounidense, envió una delegación de cinco congresistas, encabezada por Neal, a México para reunirse con el Mandatario mexicano para abordar el nuevo acuerdo de libre comercio, que no ha sido ratificado por Estados Unidos.
 
"Tuvimos una reunión productiva con el Presidente, no pudo haber sido más pertinente. Creo que todavía hay un puñado de temas que estamos tratando de resolver pero la vocera Pelosi ha dicho que queremos llegar al sí", aseveró.

 
Tras la reunión con López Obrador en Palacio Nacional, la delegación se trasladó a un restaurante ubicado también en el centro de la Ciudad de México, para sostener un encuentro con Napoleón Gómez Urrutia, presidente de la Comisión de Trabajo del Senado, quien señaló que dialogó con ellos para convencerlos de ratificar el TMEC.
 
"Les dijimos que estamos haciendo los cambios necesarios y que vamos en la dirección correcta, que hay problemas, hay resistencias, pero hemos avanzado en la reforma laboral en México", manifestó el legislador mexicanos en entrevista con Grupo REFORMA.
 
 En la reunión estuvieron presentes el Embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau; y los representantes Bill Pascrell, Dan Kildee, Jimmy Panetta y Jimmy Gomez.