Selecciona tu región
Política

Vemos gravemente lo que ocurre en Cuba, Nicaragua y Venezuela: dice presidente de Uruguay en la Celac por represión

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle, externó su preocupación por la violación de derechos humanos que se está ejerciendo en Cuba, Nicaragua y Venezuela

Por Óscar Barrón

-

Ciudad de México.- El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, externó durante su participación en la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), su preocupación por la represión y violación de derechos humanos que los gobierno de Cuba, Nicaragua y Venezuela están ejerciendo en los ciudadanos.

Luis Lacalle se pronunció en contra de no respetar a democracia en estos países, además de la represión que existe en las manifestaciones que han realizado los ciudadanos contra as autoridades.

El presidente de Uruguay compartió la ideología de su homólogo de México, Andrés Manuel López Obrador, en la no intervención de los países extranjeros, sin embargo, no podía dejar pasar la situación que viven Cuba, Nicaragua y Venezuela, donde no se respeta la democracia, característica primordial de la Celac.

“Decía el presidente (Andrés Manuel) López Obrador en sus palabras, algo que compartimos desde nuestro país que es la autodeterminación y la no intervención, pero uno de los elementos que impulsa y que es plataforma de la Celac es la democracia y la democracia es el mejor sistema que los individuos tienen para ser libres, el estado más puro de una persona más pura es la libertad”, mencionó Lacalle en su participación.

En este sentido trajo a colación lo situación de Cuba, Nicaragua y Venezuela, donde ha habido una destacable violación en los derechos humanos fundamentales.

“Y por eso participar en este foro no significa ser complaciente señor presidente y por supuesto con el respeto debido cuando uno ve que en determinados países no hay una democracia plena, cuando no se respeta la separación de poderes, cuando desde el poder se usa el aparato represor para acallar las protestas, cuando se encarcela opositores, cuando no se respetan los derechos humanos nosotros en esta voz tranquila, pero firme, debemos decir con preocupación que vemos gravemente lo que ocurre en Cuba, Nicaragua y Venezuela”, sentenció el mandatario sudamericano.

Leer más: Presidente de Paraguay desconoce Gobierno de Nicolás Maduro en la Celac

Asimismo Luis Lacalle refrendó su apoyo hacia la Organización de Estados Americanos (OEA), organización que no se podía dejar de lado pese a la organización de la Celac, y la cual se ha propuesta sea eliminada, incluso por el presidente de México.

Síguenos en

Últimas noticias