Política

Ven intervención de EPN en relevo de PRI 

La ex gobernadora de Yucatán denunció que el ex presidente Enrique Peña Nieto pretende continuar mandando a través del gobernador Alejandro Moreno

Por  Agencia Reforma

Ven intervención de EPN en relevo de PRI. | Foto: Captada de video

Ven intervención de EPN en relevo de PRI. | Foto: Captada de video

Cd. de México, México.-Ivonne Ortega, una de los cinco aspirantes a la dirigencia nacional del PRI, acusó al ex Presidente Enrique Peña Nieto de interferir en el proceso de relevo para continuar mandando a través del Gobernador con licencia de Campeche, Alejandro Moreno.
 
"La dirigencia del PRI cedió antes las presiones de quienes nos llevaron a la derrota, para que Enrique Peña Nieto continúe mandando a través de Alejandro Moreno Cárdenas", aseguró en un video subido a internet.


 
La ex gobernadora de Yucatán afirmó que los aspirantes y la actual dirigencia, encabezada por Claudia Ruiz Massieu, sobrina de Carlos Salinas de Gortari, habían acordado tener un proceso democrático, libre y parejo y que el padrón para la elección fue validado por el INE para no correr riesgos jurídicos, ni permitir injerencias ajenas al PRI en los procesos de afiliación.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos
 
"A pesar de esto, en la convocatoria se ha impuesto otro padrón, que no ha sido verificado, y claramente se orienta a favorecer al candidato de la cúpula. ¡La misma cúpula que llevó al partido a la situación en la que hoy se encuentra!", dijo.

 
La yucateca, quien en 2017 estuvo amagando con quitarle la candidatura priista y la Presidencia a José Antonio Meade pero tras una reunión en Los Pinos se disciplinó, llamó a la militancia priista a no permitir la imposición de ahora.
 
"Por eso te pido a ti, militante; No dejes que elijan por ti, e impongan a una dirigencia. Juntos, #RecuperemosAlPRI", dijo.
 
Según la agenda priista, la elección de su nueva dirigencia se llevará acabo del 11 de agosto, para tomar protesta nueve días después. Los otros aspirantes son José Narro, Ulises Ruiz y José Martel.

Es importante mencionar que el gobernador del Estado, Alejandro Moreno recibió la tarde de este jueves licencia para poder separarse de su cargo y poder buscar la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Según se informó se espera que Alejandro Moreno se registre como aspirante a la presidencial del PRI el 22 de junio. Cabe señalar que el gobernador de Campeche solicitó licencia al Congreso, misma que fue aprobada por la 63 Legislatura.

A través de su cuenta de Twitter el Congreso de Campeche informó la aprobación a dicha licencia.

"#63Legislatura | #Aprobado | Solicitud de licencia del C. Rafael Alejandro Moreno Cárdenas como Gobernador Constitucional del Estado de Campeche", se lee en el tuit.