Política

Ven la captura de Duarte como el "pago" de la visita de AMLO a Trump

Tras su detención, Cesar Duarte podría ser extraditado a Estados Unidos por un largo listado de crímenes

Por  Agencia Reforma

Ven la captura de Duarte como el

Ven la captura de Duarte como el "pago" de la visita de AMLO a Trump | Tras su detención, Cesar Duarte podría ser extraditado a Estados Unidos por un largo listado de crímenes

Ciudad de México.- La coordinadora del PRD en la Cámara de Diputados, Verónica Juárez, consideró que la detención de César Duarte fue un pago poe la visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador a Estados Unidos.

Todo indica que la detención es en pago al favor de la visita de Andrés Manuel a Trump, cuestionado en su país por los desaciertos de su administración, apuntó la líder perredista.

"Casualmente, en el marco del encuentro entre los Presidentes Andrés Manuel López Obrador y Donald Trump, el Departamento de Estado dio a conocer que el ex Gobernador fue detenido en Florida", señaló.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Sin embargo, advirtió la legisladora, lo de Duarte es un logro del Gobernador de Chihuahua, el panista Javier Corral, quien armó el caso contra él.

Hay que recordar que si la Fiscalía solicitó la ficha roja en contra de Duarte, fue a petición e insistencia del Gobierno de Chihuahua, subrayó.

Dijo que desde el anterior Gobierno Duarte tenía orden de detención en su contra, emitida por la entonces Procuraduría General de la República (PGR), luego de endeudar a la entidad con 48 mil millones de pesos.

Estaba prófugo desde 2017, y ni las autoridades federales de la anterior administración ni de esta fueron capaces de evitar su fuga y concretar su captura, recordó Juárez.

Citó que a Duarte se le atribuyó también un desfalco de cerca de 6 mil millones de pesos y el desvío de 250 millones de pesos para campañas electorales del PRI.

Agregó que espera que la Fiscalía General de la República ahora sí haga su trabajo y no sólo recupere los recursos públicos malversados por el ex Gobernador, sino que investigue y sancione a sus cómplices y a quienes lo encubrieron.

Te puede interesar:

Donald Trump destaca contribución de mexicanos en EE.UU

Recuerda Joe Biden “racismo” de Trump contra México

Trump evalúa prohibir la aplicación china TikTok

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo