Política

Vendedores invitan a AMLO a comer un vaso de mango en SLP

El presidente Andrés Manuel López Obrador se detuvo cuando se trasladaba por el camino a Tamazunchale en San Luis Potosí, a recibir un vaso de magos agosteños en la región Huasteca

Por  Carmen Villegas

Vendedores invitan a AMLO a comer un vaso de mango en San Luis Potosi. | Foto: Captada de video

Vendedores invitan a AMLO a comer un vaso de mango en San Luis Potosi. | Foto: Captada de video

San Luis Potosí.-En su gira por la región Huasteca, el presidente Andrés Manuel López Obrador presumió que se detuvo en la carretera a petición de dos vendedores de frutas, que le ofrecieron un vaso de mangos para que se los comiera durante las dos horas que iba a viajar en su camioneta.

En un video publicado en redes sociales, AMLO se mostró acompañado de los dos comerciantes identificados como José Luis y Brayan, padre e hijo, que gustosos le mostraron al mandatario mexicano las aguas de frutas y los mangos que llamaron agosteños y que venden en su humilde puesto colocado a lado de la carretera.

El político tabasqueño dijo que cuando fue abordado se trasladaba por el camino a Tamazunchale en San Luis Potosí, en donde realizó una escala y mostró como muchas personas se ganan la vida con la venta de productos que elaboran y que venden en las carreteras.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

AMLO se ve con un vaso de mango que le dieron los comerciantes y explica en el video lo siguiente: "Voy a ir comiendo en el camino, son como hora y media hasta Tamazunchale, dos horas. Estamos ampliando esa carretera de Valle a Tamazunchale, y estamos también impulsando mucho el desarrollo económico y social, aquí en la Huasteca, es una de las regiones con más potencial”.

Luego el presidente López Obrador explica el origen de la fruta que consume y comenta que: “el mango que me estoy comiendo se llama Turu, porque según me dicen, un japonés que vivió en Valles hizo un injerto entre 2 tipos de mangos. Ahora la gente le dice 'Agosteño'. Lo cierto es que esta nueva especie es dura, grande y tiene la exquisitez del Manila…”.

AMLO agradeció las atenciones a los comerciantes, y en particular expresó su reconocimiento a José Luis, por ser un ejemplo al realizar un trabajo honrado y en el que su hijo Brayan también participa.

Al respecto, el presidente en su mensaje les dice al padre e hijo que "este es el camino del bien, porque a veces los jóvenes se deslumran y lo que quieren son los lujos baratos, la vida fácil y esa no es la felicidad".