Selecciona tu región
Política

Venezuela: Confirman fecha para nueva ronda de diálogo en México

Noruega da fecha de la cuarta ronda de negociaciones entre el gobierno y la oposición venezolana para dispersar rumores

Por Ana Castro

-

Ciudad de México.- El cuarto encuentro entre representantes del gobierno de Nicolás Maduro y la oposición de Venezuela, organizada por la Plataforma Unitaria, se efectuará este 17 de octubre en México, de acuerdo a información reciente confirmada por Noruega.

“Noruega confirma que la próxima ronda del diálogo y negociación de Venezuela tendrá lugar en la Ciudad de México del 17 al 20 de octubre”, informó este viernes la embajada de Noruega en México a través de redes sociales.

Apenas este jueves circuló versión atribuida a la diputada Genesis Garvett, delegada del gobierno de Maduro en las rondas de negociación, que decía que el próximo encuentro entre las dos fuerzas políticas venezolanas iniciaría el 15 de octubre en el país sede.

La última vez que los representantes del presidente Nicolás Maduro y sus opositores se sentaron a dialogar fue en la Ciudad de México a finales de septiembre. Esta reunión estuvo a punto de ser cancelada ante el retraso que duró un día entero, en esa ocasión se empezó a suponer un posible fracaso en las negociaciones.

Anteriormente, el gobierno de Maduro prestó atención a la preocupación de la primera ministra noruega Erna Solberg sobre la situación de los derechos humanos en Venezuela durante su participación en la 76a Asamblea General de la ONU.

Leer más: ¿AMLO se va de la política? Vicente Fox dijo lo mismo y hoy es líder opositor de la 4T

"Lamentamos que la reciente declaración en la ONU puedan afectar la confianza en nuestro papel. Es fundamental que este proceso de negociación sea entre los venezolanos, sin ninguna interferencia indebida", dijo Nylander ante el pleno de las Naciones Unidas en esa ocasión.

Síguenos en

Últimas noticias