Política

Ventaja del PRI en 2021 será el territorio: Jesús Valdés

Candidatos jóvenes, diversos y con propuestas, además de no perder de vista el fortalecimiento de su militancia, adelanta Jesús Valdés

Por  Estefanía López Corral

Jesús Valdés, dirigente del PRI Sinaloa.(Foto temática El Debate)

Jesús Valdés, dirigente del PRI Sinaloa. | Foto temática El Debate

Culiacán, Sinaloa.- La presencia en el territorio y el incremento de su base militante es la ventaja que el PRI mantiene ante el venidero proceso electoral del 2021, destacó el presidente del partido en Sinaloa, Jesús Valdés.

Abierto a todas las vertientes y  posibilidades políticas para que figuren como candidatos electorales, el dirigente priista habló sobre la estrategia y las propuestas que el PRI trae para la ciudadanía, y así lograr recuperar el electorado que Morena pudo quitarle en las pasadas elecciones.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Encuestas que el mismo Morena paga, registrar que el PRI tiene mayor presencia por más de 20 puntos porcentuales, entonces vamos bien, vamos firmes”, dijo.

Jesús Valdés reiteró que el PRI, así como otros institutos políticos, buscará candidatos íntegros y se mantendrá abierto a considerar candidatos que provengan de la sociedad civil o de otros partidos. 

No aseguró que estos vayan a provenir de las colonias; sin embargo, dio certeza de que en el PRI existen muy buenos cuadros, sobre todo en los jóvenes, quienes han hecho una gran labor para reclutar ciudadanos e incrementar la militancia. 

Para la contienda electoral, el PRI le apostará a la presencia y al acercamiento de los candidatos en redes sociales, pues la pandemia de COVID-19 será un precedente para cambiar los roles y juegos que comúnmente prevalecen en un proceso electoral normal.

Elecciones

En diciembre inician los registros de candidatos para el proceso electoral del 2021. Los partidos políticos ya han manifestado el perfil de sus candidatos, mientras analizan la posibilidad de hacer alianzas entre ellos.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo