Política

Viaja AMLO a Puebla en "secreto" para conmemorar a Emiliano Zapata

El presidente Andrés Manuel López Obrador viajó en secreto al estado Puebla para conmemorar el aniversario luctuoso de Emiliano Zapata.

Por  Juan Pablo Cervantes Aguiar

AMLO viaja a Puebla en

AMLO viaja a Puebla en "secreto" para conmemorar a Zapata | Foto: Cortesía

Puebla.- Desde el estado de Puebla, en el pueblo de Ayoxuxtla, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que realizó un viaje en "secreto" para conmemorar el aniversario luctuoso de Emiliano Zapata, el caudillo del sur.

A través de las distintas redes sociales de AMLO, se informó que el día de hoy se conmemoran el 102 aniversario luctuoso de Emiliano Zapata.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Frente a líderes comunitarios y municipales, López Obrador reconoció que su salida de Palacio Nacional en Ciudad de México a Puebla, fue de manera secreta, y fue cuando ya estaba en camino, que avisó al gobernador Miguel Barbosa.

Leer másPublicas puras babosadas: Responde Ricardo Salinas a Brozo

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que el motivo por el cual realizó de forma discreta este viaje, fue con el fin de no llamar la atención de los medios de comunicación, así como que tampoco se convocaran eventos públicos y por último, no violar la veda electoral.

Durante la primera mitad del video que subió a sus redes sociales el presidente de México cuenta brevemente la historia sobre la relación entre Emiliano Zapata y Francisco I. Madero, así como el crimen de traición que le quitó la vida al caudillo del sur en Chinameca.

También aprovechó para hablar de la muerte de Madero, sobre lo cual detalló que para llevar a cabo sus fines políticos, necesitaba el apoyo de la población, el cual perdió cuando traicionó a Zapata.

Parado justo en el edificio donde se llevó a cabo la firma del Plan de Ayala, el cual se reconocía la legítima demanda de campesinos para que el gobierno les regresara las tierras que fueron arrebatas por los hacendados de Porfirio Díaz.

Durante la conversación del presidente Andrés Manuel López Obrador con los dirigentes locales, se reconoció que Ayoxuxtla, es una comunidad que no aparece en los libros de historia mexicana, pese a la importancia que tuvo durante la epoca revolucionaria del país.

También se le dio a conocer a AMLO, que la comunidad estaba necesitada de múltiples obras públicas y que necesita recibir atención, ante lo cual, también reconocieron que funcionarios de la Sedatu han visitado la región y han recibido por parte de las comunidades, peticiones para obras públicas.

Leer másFelipe Calderón critica al TEPJF por caso Salgado Macedonio

Mientras el sonido de aves y gallos armonizaron el fondo del vido compartido por AMLO desde Puebla, Román Meyer escuchaba las peticiones de los líderes comunitarios.

Además, declaró que espera en un lapso de diez días, todos los adultos mayores estén vacunados contra el Covid-19. También aprovechó Andrés Manuel López Obrador que ahora se están vacunados hasta 500 mil personas diarias.

 
Supuesto militante de Morena asalta con pistola una tienda en Culiacán 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo