Política

Viaja Alfaro a entregar Casa Jalisco en Estados Unidos 

El inmueble en EU, que en sexenio de Emilio González se compró a sobreprecio, no será vendida y será para promoción de tequila en aquel país

Por  Agencia Reforma

Viaja Alfaro a entregar Casa Jalisco en Chicago (Reforma)

Viaja Alfaro a entregar Casa Jalisco en Chicago  | Reforma

Guadalajara, Jalisco.- El Gobernador Enrique Alfaro viajará esta semana a Estados Unidos para hacer entrega de la Casa Jalisco en Chicago.

El Mandatario confirmó en días pasados que el inmueble no se vendería y que uno de sus objetivos sería promocionar el tequila en aquel país.

Alfaro incluso comentó que el Consejo Regulador del Tequila tendría un espacio en la representación jalisciense, a fin de hacer promoción de la bebida nacional y cuidar su denominación de origen.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

La Casa Jalisco en Chicago estuvo en el ojo del huracán durante la Administración de Aristóteles Sandoval.

Esto luego de que la Contraloría del Estado realizó una auditoría a la adquisición de esta propiedad y concluyó que se compró a sobreprecio.

La dependencia presentó denuncia ante la Fiscalía estatal; sin embargo, en ésta como en otras querellas interpuestas por la misma instancia, las pesquisas no se han traducido en órdenes de aprehensión.

Casa Jalisco en Chicago se compró durante el sexenio del panista Emilio González Márquez en 66.6 millones de pesos.

El Gobierno de Aristóteles Sandoval, el cual detectó el supuesto sobreprecio del inmueble, puso sobre la mesa la posibilidad de enajenar la propiedad; sin embargo, la transacción nunca se concretó.

El argumento para vender la casa era que estaba subutilizada -se utilizaban solo 200 de sus casi 2 mil 200 metros cuadrados- y que generaba gastos de alrededor de 5 millones de pesos al año.

La idea de vender la Casa Jalisco en Chicago nunca gustó a migrantes del Estado radicados en aquella Ciudad al grado de que solicitaron reactivar la operación de la sede.

La Casa Jalisco en Chicago mide 2 mil 200 metros cuadrados.