Selecciona tu región
Política

Vicente Fox a AMLO: "Así tratas a los pobres, con un patín en el trasero"

El expresidente por el PAN, Vicente Fox criticó a AMLO por el aumento en el precio del gas LP y calificó la inversión en el "Gas Bienestar" como "tiradero de dinero"

Por Juan Chaidez Aispuro

-

México.- Este domingo el expresidente de México, Vicente Fox Quesada de nuevo cuenta se lanzó contra Andrés Manuel López Obrador (AMLO). Esta ocasión por el precio del gas LP y el trato a los pobres.

Mediante su cuenta verificada de Twitter quien fuera líder del Ejecutivo nacional del 2000 al 2006 afirmó que el líder y fundador de Morena "trata a los pobres con un patín en el trasero".

Con un "no que no, López" y compartiendo una nota periodística titulada "Costo de Gas LP ‘sube como espuma’: registra el precio más alto del año", Vicente Fox cuestionó a AMLO por el recurso natural.

El esposo de Marta Sahagún consideró como una "doble pérdida" y un mal trato a las personas pobres de México la creación de la empresa del Estado "Gas Bienestar", ya que al contrario de lo dicho por el Presidente, los precios han subido.

Así lo informó la Comisión reguladora de Energía (CRE), organismo que detalló un aumento del 16,6 por ciento en el recurso energético durante las últimas 12 semanas (tres meses).

Entre este 17 y el 23 de octubre el precio por kilo del Gas LP será de 26.73 pesos, supuestamente el mayor costo del año según la fuente citada por la nota de un medio nacional con enfoque en economía.

Cabe destacar que, aunque exista una tendencia en alza en el coste del producto, en las siguientes ocho entidades federativas se ha registrado disminución: Baja California, CDMX, Quintana Roo, Estado de México, Yucatán, Tabasco, Puebla y Tlaxcala.

Vicente Fox, líder opositor contra la 4T

No es la primera ocasión que el político de 79 años de edad se lanza contra la administración de AMLO. 

Su cuenta de Twitter es usada constantemente para criticar al actual gobierno, convirtiéndose en uno de los panistas que lidera el movimiento contra López Obrador y su equipo de trabajo.

Incluso este mismo domingo también publicó contra el Director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, pieza clave en el gobierno del presidente de México.

"Bartlett esta senil. Necesita su "cocol", publicó Vicente Fox.

Leer más: Fernández Noroña reprocha a Aeroméxico que "no cabe un alfiler" en sus vuelos

Además, también se refirió a David Monreal como "hijo de tigre, pintito" por achacar al expresidente Felipe Calderón por la violencia en el estado que gobierna, Zacatecas.

Sheinbaum y Monreal se encuentran en el Congreso de Guerrero, él le pide reunión
Síguenos en

Mi nombre es Juan Pablo Chaidez Aispuro, nacido en Culiacán, Sinaloa en una pequeña familia cuyo núcleo originalmente estaba conformado por cuatro personas: padre, madre y dos hijos. Desde mis primeros años mostré gusto por ver noticieros y mantenerme informado. Fui egresado de la generación 2014 - 2018 de la licenciatura en Periodismo, de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), la primera en esa carrera desde su apertura.  En cuanto a la experiencia profesional, pude ganar aprendizaje durante un lapso de seis meses en el área de deportes del periódico Noroeste, donde realicé prácticas profesionales. Más tarde, tuve oportunidad de pasar otros seis meses por las filas de Radio Sinaloa, particularmente en el noticiera Informativo Puro Sinaloa, del gobierno estatal. Ahí realice coberturas en temas locales, grabé voz para el noticiero, aporté contenido para otras emisiones y tuve participación en vivo. Desde el 2020 me encuentro en Debate, empresa que me abrió las puertas para integrarme como reportero web, y meses más tarde de ocupar el puesto de Editor en el sitio Debate.com.mx.

Ver más