Política

Vicente Fox celebra derrota de Trump; "México no pagó por el muro"

Tras oficializar la derrota de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, Vicente Fox celebró la salida del mandatario

Por  Kenneth Emilio Montes Valdetano

El expresidente de México, Vicente Fox, recibiendo el un galardón en la edición número 22 de los Webby Awards. Nueva York, Estados Unidos,(AFP)

El expresidente de México, Vicente Fox, recibiendo el un galardón en la edición número 22 de los Webby Awards. Nueva York, Estados Unidos, | AFP

Ciudad de México.- El expresidente de México, Vicente Fox Quesada celebró que el mandatario de los Estados Unidos, Donald Trump perdiera los comicios presidenciales, luego de que el Congreso ratificara la victoria del Joe Biden.

A través de su cuenta de Twitter, el expresidente mexicano se pronunció enfáticamente por la salida de Donal Trump de la Casa Blanca, pues afirmó que la "gran nación americana" estaría de vuelta a su liderazgo mundial.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"Finalmente, México no pagó por el ... Muro. Finalmente, Estados Unidos se deshizo de este Presidente no Presidente. Así funciona la democracia. A partir del 20 de enero, la gran nación American ha vuelto a su liderazgo mundial. ¡¡¡Bienvenido de nuevo!!!", celebró.

Fue el martes pasado cuando el Congreso de los Estados Unidos ratificó la victoria del demócrata Joe Biden de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre con una amplia mayoría obteniendo más de los 270 votos electorales necesarios para ganar.

Cabe recordar que Donald Trump desde el inició de su administración implementó una dura política migratorias que tenía como una de las más grandes medidas la construcción del muro fronterizo.

De acuerdo con lo mencionado por Trump en agosto de 2016, afirmó que se construiría un muro fronterizo, y México costearía al cien por ciento la construcción del mismo.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo