Política

Vicente Fox convoca a otra marcha contra AMLO

El expresidente Vicente Fox Quesada invitó a través de Twitter a una segunda marcha contra el presidente Andrés Manuel López Obrador

Por  El Debate

Vicente Fox convoca a otra marcha contra AMLO.(AP)

Vicente Fox convoca a otra marcha contra AMLO. | AP

Ciudad de México.- El expresidente Vicente Fox Quesada convocó a través de su cuenta de Twitter a una segunda marcha para manifestarse en contra de las políticas aplicadas por el actual gobierno encabezado por del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

En su red social, el exmandatario panista invitó a sus seguidores a unirse a la movilización este próximo 30 de junio del presente año, en rechazo a los problemas actuales que aquejan al país. 

En una serie de tuits, Fox Quesada exhortó a los ciudadanos a estar unidos y protestar contra los problemas que predominan en el gobierno de López Obrador, como la migración, los asesinatos, las consultas que propone, el supuesto mal manejo de las políticas públicas, los recortes presupuestales y la supuesta improvisación del actual presidente de la República.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

Por esto y mucho más, participa en la gran marcha el próximo 30 de junio. Por México vale la pena", escribe Vicente Fox en su Twitter.

"Debemos ponerle freno al caballo desbocado", agregó el exmandatario en una de sus publicaciones.

El panista señaló que a estos movimientos han confirmado su participación al menos tres organizaciones: el Congreso Nacional Ciudadano, Chalecos Verdes y Presidente Fox.

La marcha se llevará a cabo el próximo domingo 30 de junio en la Ciudad de México.

A través de las redes sociales se ha hecho el llamado a congregarse en diversas plazas de las 32 entidades federativas. En el caso de la Ciudad de México, la convocatoria lanzada invita a reunirse para movilización en el Monumento a la Revolución a las 11:00 horas del próximo domingo, justo un día antes de que se cumpla un año de las elecciones presidenciales en las que Andrés Manuel López Obrador fue electo presidente de México.

Por otra parte, el Gobierno federal alista una concentración en el Zócalo capitalino, donde López Obrador rendirá un informe sobre los avances de su Administración.

La organización de esta movilización ha provocado una serie de reacciones en redes sociales, entre las que destaca el comentario del diputado federal del Pratido del Trabajo, Gerardo Fernández Noroña, quien arremetió contra la invitación que realiza el expresidente Vicente Fox.

"Cabeza hueca @VicenteFoxQue, se necesita ser subnormal para convocar un día antes de la concentración del 1 de julio en el Zócalo que encabezará el compañero presidente @lopezobrador_". "Si antes se han visto pequeños, ahora se verán infinitesimales", escribió Noroña en su Twitter.