Política

Vicente Fox da bienvenida a Ricardo Anaya: ¡Que alegría para México!

El exmandatario Vicente Fox expresó su beneplácito por el retorno de Ricardo Anaya a la vida pública, pese a que en 2018 apoyó al candidato priista José Antonio Meade a la Presidencia de México

Por  Carmen Leticia Villegas Moreno

Vicente Fox da bienvenida a Ricardo Anaya: ¡Que alegría para México!. | Especial

Vicente Fox da bienvenida a Ricardo Anaya: ¡Que alegría para México!. | Especial

Ciudad de México.-A las celebraciones por el anuncio del excandidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés, se sumó el expresidente Vicente Fox (2000-2006), quien le dio la bienvenida a través de un mensaje en Twitter y le manifestó "que alegría para México y los mexicanos" su retorno de lleno al escenario político. 

Es importante mencionar que en 2018 no se sumó a la campaña presidencial de Cortés Anaya y apoyó las aspiraciones de José Antonio Meade por el PRI, luego de años de haber estado alejado de la política.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El exmandatario compartió el tuit de Anaya en las redes sociales en el cual Anaya expresa que "decidí regresar de lleno a la vida pública con un claro propósito: quiero ayudar a construir un mejor futuro para México", a lo que Fox calificó como "Super".

Bienvenido RICARDO. Que alegría para México y los Mexicanos!!! 'Super', se lee en la publicación del expresidente mexicano.

Anaya Cortés fue el candidato del PAN en la elección presidencial de 2018, y este 21 de septiembre anunció que regresaba a la política, situación que aprovechó Fox para externar su beneplácito por la decisión del también expresidente nacional del blanquiazul de volver al escenario político.

A través de las redes sociales Anaya publicó un video en Facebook, en el cual se escucha un mensaje que refiere a su regreso a la vida pública tras el trago amargo que dejaron las elecciones de 2018, que perdió ante el hoy presidente Andrés Manuel López Obrador.

En el video Anaya da sus motivos de por qué se alejo de la política y dice lo siguiente: "Me alejé de la política porque creí que era correcto darle espacio a quien ganó la elección. Pero la misma razón que me llevó a alejarme ahora me trae de regreso. Y eso me lleva a hablar del presente, porque frente a los enormes problemas que se están acumulando y ante la falta de soluciones, creo que lo correcto es estar presente".

También manifiesta: "Y es que el desastre con el gobierno de López Obrador es evidente. Ve la economía: aún antes de la pandemia del coronavirus México tuvo su peor desempeño en una década; la inseguridad: el número de homicidios, con datos del propio gobierno, es el más alto desde que existen registros, hace más de 20 años".

Se sumó a las felicitaciones por la decisión de Anaya, Marko Cortés que le dijo a Anaya que le dijo que todos los liderazgos del blanquiazul son indispensables y a partir de este momento aseguró que trabajarán "unidos y fuertes" para defender a México en vísperas de las elecciones federales de 2021.

¡Enhorabuena mi estimado @RicardoAnayaC! Cómo te lo dije hace más de un año, todos los liderazgos son indispensables" y destaca "más aún tú que fuiste candidato presidencial, reza el mensaje de Cortés a Anaya.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo