Selecciona tu región
Política

¡Vicente Fox no tiene remedio!: Se lanza AMLO contra el expresidente por difamarlo

Andrés Manuel López Obrador exhibió una publicación del expresidente Vicente Fox, donde aseguraba que el mandatario quemaba pozos en Tabasco

Por Óscar Barrón

-

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), arremetió contra el expresidente Vicente Fox Quesada, luego de que este último compartiera una información del mandatario, la cual fue desmentida. 

Durante La Mañanera, AMLO exhibido una publicación de Vicente Fox en Twitter, donde destacaban que el mandatario quemaba pozos en Tabasco junto a comunidades indígenas, acusándolo de crear un gran impacto ecológico. 

La infografía, que fue leída por Andrés Manuel en la conferencia, destacaba que, en una de sus intervenciones con las comunidades, abandonó a sus acompañantes “cobardemente” cuando estos fueron intervenidos por las autoridades, donde incluso murieron manifestantes. 

Leer más: Entrega AMLO y Profeco reconocimientos “Aliado del Consumidor” a gasolineros y gaseros

AMLO habrá huido dejando a quienes lo apoyaban en el movimiento en su natal Tabasco, agrega la información. 

Los datos fueron compartidos por Fox bajo la leyenda “apto para los que andan por ahí apoyando a este "señor" que ni siquiera merece nada”. 

La información fue desmentida por el presidente Andrés Manuel, criticando a Vicente Fox por difamarlo, asegurando que el exmandatario no tenía “remedio”, luego de la gran campaña que ha tenido contra la actual administración. 

“No es Fox, es un pensamiento, o sea y ya Fox no tiene remedio, no está exacto pero los jóvenes incluso de familias de clase media y alta, ´si merecen tener una información no tóxica, no la carga ideológica”, aseveró el mandatario desde su conferencia. 

Vicente Fox/Twitter

Sigue la polémica 

En la última semana se han desencadenado una serie de polémicas entre Vicente Fox y el presidente Andrés Manuel, luego de las críticas que el expresidente hizo por el llamado AMLOfest, asegurando que los asistentes eran acarreados.  

Las declaraciones de Fox Quesada, así como las críticas a los programas sociales del Gobierno Federal, merecieron AMLO respondiera a su opositor, cuestionando qué había entregado él durante se sexenio en programas de conveniencia.  

En este sentido, López Obrador aseguró que Fox sólo ayudo a “los de arriba”, beneficiando a personas por conveniencia en vez de a los mexicanos.  

Leer más: Dan cargo a sobrino de Margarita Zavala en Movimiento Ciudadao

“Estaba viendo un mensaje del expresidente (Vicente) Fox, diciendo que si tenemos popularidad es por los programas sociales, porque entregamos lo que él llama “migajas”, yo le preguntaría, ¿él entregó, aunque le llame migajas, le entregó apoyos al pueblo? Nada, él gobernó para los de arriba”, declaró en una de sus conferencias matutinas.    

Síguenos en

Óscar Barrón

Periodista

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, comencé mi carrera como reportero web en debate.com.mx en el año 2019, dando inicio a la labor de informar sobre los acontecimientos más recientes y relevantes en México sobre política y el mundo, teniendo el compromiso de llevar a los ciudadanos información veraz e imparcial. Como labores específicas trato los temas que diariamente se exponen en las conferencias matutinas del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, así como las acciones que realiza su equipo de trabajo que integra el gabinete del Gobierno Federal. Asimismo dar seguimiento a los asuntos correspondientes al jefe del Ejecutivo en materia de economía y políticas exteriores. Por otra parte también es de interés los temas de política que acontecen en el mundo, especialmente en los países que mantienen fuertes relaciones diplomáticas con México y que pueden producir reacciones en el Estado.

Ver más
Más sobre este tema