Política

Vicente Fox promueve productos médicos con marihuana

El expresidente mexicano, Vicente Fox, se manifestó a favor de la legalización de la marihuana y llamó a quitar la etiqueta a esta planta ser ser señalada como sólo para adictos

Por  El Debate

El expresidente mexicano Vicente Fox durante el Primer Simposio Médico de Cannabis Medicinal en Ciudad de México.(EFE)

El expresidente mexicano Vicente Fox durante el Primer Simposio Médico de Cannabis Medicinal en Ciudad de México. | EFE

Ciudad de México.- El expresidente de México, Vicente Fox Quesada, quien ahora promueve productos médicos derivados de la marihuana, se dijo a favor de la legalización de esta, pues al no haber restricciones, según dijo, en los usos científicos, recreativos y médicos de esta planta, se podría posicionar al país como líder mundial junto con Canadá.

Durante su participación en el Primer Simposio Médico de Cannabis Medicinal, como miembro de la Junta Directiva de la empresa Khiron Life Sciencias, dedicada a la producción de medicamentos, suplementos alimenticios y cosméticos con cannabis, Vicente Fox mencionó que está convencido de los beneficios del uso médico de la marihuana.

Mencionó que si el gobierno envía esta iniciativa al Congreso de la Unión para su discución y en su caso, aprobación, se daría un paso importante porque, en su opinión, beneficiaría a la economía nacional, al sector, público y privado, y por lo tanto, también a la generación de empleos.

El expresidente llamó a quitar la etiqueta a esta planta de ser señalada como un producto para adictos. Dijo que ahora las reuniones de cannabis no son únicamente entre "hippies con olor a petate", porque está pasando al mercado formal.

Fox destacó algunos usos médicos de la mariguana, como lo son enfermedades del sistema nervioso, depresión, esclerosis múltiple y ansiedad.