Política

Vicente Fox recibe criticas por frente contra AMLO

Mario Delgado, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, critica a Vicente Fox Quesada por crear frente contra AMLO

Por  Agencia Reforma

Mario Delgado, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados(Agencia Reforma)

Mario Delgado, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados | Agencia Reforma

Ciudad de México.-Los coordinadores de Morena en San Lázaro y en el Senado criticaron al ex presidente Vicente Fox por hacer un llamado para derrotar a la Cuarta Transformación que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Mario Delgado, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, acusó al ex Presidente de intentar "darle en la madre" al País durante su mandato.

Tras calificarlo como un traidor a la democracia, consideró que los insultos del político guanajuatense contra la Cuarta Transformación son una respuesta a la falta de recursos públicos en sus bolsillos, luego de que se canceló el pago de pensión de los ex presidentes.

"La aparición de Fox como estrella del panismo nacional nos viene a confirmar que la Oposición está moralmente derrotada. Dice Fox que es tiempo de darle en la madre a la 4T, pues parece que no le bastó con querer darle en la madre a nuestro País, traicionando la esperanza de cambio de millones de mexicanos y acomodándose a la corrupción y a un régimen de complicidades", dijo Delgado.

"En el México de la 4T no caben personajes como Vicente Fox, ahora sí tenemos mucho Presidente. Fox no puede con el juicio de la historia, será siempre el gran traidor a la democracia. Por eso, lo vemos deambular por ahí, todo ardido, desmochado y desesperado por la pensión que el pueblo y López Obrador le quitaron".

En entrevista, el también presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara baja celebró que los panistas sigan sin entender el cambio que vive el País.

Por su parte, el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, consideró que las expresiones de Fox son una muestra de la desesperación que vive el partido Acción Nacional tras sus derrotas electorales.

"Se trata de un mal refrito que, a falta de argumentos reales, sólo le queda la retórica, la expresión hueca de llamados a la destrucción de las esperanzas de un pueblo. Entiendo muy bien que el PAN recurra a estas figuras que ya en el pasado apoyaron al PRI, como lo hizo Fox con Peña Nieto y Meade, hablan de un proceso de desesperación", expresó Monreal.

"Creo que el PAN no los necesita, pero los respetamos y veremos que el pueblo ponga a cada uno en su lugar".

Pese a las críticas, Monreal lamentó que los panistas se vean obligados a recurrir a liderazgos cuestionables.