Política

Vicente Fox renuncia a protección que pidió a AMLO

El pasado mes de abril Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que Vicente Fox tendría asignada seguridad especial

Por  Kevin Miranda

Vicente Fox renuncia a protección que pidió a AMLO(AFP)

Vicente Fox renuncia a protección que pidió a AMLO | AFP

México.- A través de su cuenta de Twitter el ex presidente de México, Vicente Fox anunció, por decisión personal, a partir del 1 de agosto ya no contará con escoltas que Andrés Manuel López Obrador (AMLO) le dio.

Las escoltas que cuidaban a Vicente Fox fueron otorgadas por AMLO debido a que el pasado 6 de abril el ex presidente panista denunció que un grupo armado irrumpió su domicilio.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El anuncio de renuncia fue por medio de Twitter y el texto lo acompañó con una carta, en la cual anuncia su decisión al titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval.

Fox argumentó que México necesita mayor apoyo económico y de protección para combatir los elevados niveles de criminalidad.

Para informarle y solicitar eliminar la seguridad proporcionada (que mucho agradezco), le expresó al General.

"Dada la difícil situación en el País, he resuelto la manera de atender directamente mi seguridad, la de mi familia y las instalaciones. Si le parece terminamos el arreglo a partir del 1 de agosto".

En su momento Andrés Manuel López Obrador detalló que eran 8 los elementos del Ejército que iban a resguardar a Vicente Fox.

Incluso dijo que la protección sería por el tiempo que sea necesario, ya que debe garantizarse la seguridad cuando está en riesgo la integridad de alguien.

"El tiempo que sea necesario se va a tener esta protección mientras se requiera y ya es también a conciencia de que cada quien que vaya buscando si no es una situación muy riesgosa o va a aminorando el riesgo que se pueda auto financiar la protección", afirmó López Obrador.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo