Selecciona tu región
Política

Vicente Fox se BURLA de AMLO por "nuevo récord" de homicidios en México

El ex presidente de México, Vicente Fox, compartió un reporte de la empresa TResearch Internacional sobre los muertos en los últimos sexenios

Por Juan Chaidez Aispuro

-

CDMX.- El expresidente de México entre 2000 y 2006, Vicente Fox Quesada, envió un mensaje a Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por las120 muertos registradas por TResearch Internacional en los primeros años de de sexenio.

Fue en su cuenta oficial de Twitter "VicenteFoxQue", donde el esposo de Marta Sahagún publicó en tono irónico que AMLO logró un "récord mundial" por el número de decesos.

"Record absoluto en el podium de HOMICIDIOS. Ganador, estableciendo nuevo récord mundial! 120,000 MUERTOS DE LÓPEZ!!", posteó Vicente Fox.

La publicación del ex mandatario fue acompañada por una fotografía en donde la empresa antes citada hizo un recuento del número de muertos durante las administraciones federales anteriores. Cabe destacar que la cifra aumentó progresivamente desde el sexenio de Carlos Salinas de Gortari a la fecha, solo con Fox Quesada se reportó disminución.

En el gobierno de Salinas de Gortari, entre 1998 y 1994  TResearch Internacional reportó 36 mil 433 muertes; con Ernesto Zedillo Ponce de León el número fue de 50 mil 711; con Vicente Fox bajó a 46 mil 167; el sexenio de Felipe Calderón terminó con 53 mil 319; la cifra en el periodo de Enrique Peña Nieto fue de 74 mil 737; mientras que, con AMLO, el número aumentó a 120 mil 174 fallecimientos.

Otra publicación del expresidente panista hizo notar que en la actualidad los feminicidios y desaparición de mujeres es una problemática en constante crecimiento, sin embargo, según lo escrito, AMLO se mantiene "campante".

Te recomendamos leer: 

"López, que te pasa?? Una tras otra y tu tan campante. Miles de Feminicidios y Desaparecidas", escribió.

Síguenos en

Mi nombre es Juan Pablo Chaidez Aispuro, nacido en Culiacán, Sinaloa en una pequeña familia cuyo núcleo originalmente estaba conformado por cuatro personas: padre, madre y dos hijos. Desde mis primeros años mostré gusto por ver noticieros y mantenerme informado. Fui egresado de la generación 2014 - 2018 de la licenciatura en Periodismo, de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), la primera en esa carrera desde su apertura.  En cuanto a la experiencia profesional, pude ganar aprendizaje durante un lapso de seis meses en el área de deportes del periódico Noroeste, donde realicé prácticas profesionales. Más tarde, tuve oportunidad de pasar otros seis meses por las filas de Radio Sinaloa, particularmente en el noticiera Informativo Puro Sinaloa, del gobierno estatal. Ahí realice coberturas en temas locales, grabé voz para el noticiero, aporté contenido para otras emisiones y tuve participación en vivo. Desde el 2020 me encuentro en Debate, empresa que me abrió las puertas para integrarme como reportero web, y meses más tarde de ocupar el puesto de Editor en el sitio Debate.com.mx.

Ver más