Selecciona tu región
Política

Víctimas del crimen organizado son víctimas de AMLO por "cuidar" delincuentes: Lilly Téllez

Lilly Téllez acusó a AMLO de promover la impunidad al "cuidar" a delincuentes, cuestionando la polémica postura del presidente

Por Raúl Durán

-

México.- La senadora del PAN, Lilly Téllez, acusó a AMLO de promover la impunidad por "cuidar" a delincuentes, por lo que señaló que las víctimas del crimen organizado también son víctimas del presidente.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Lilly Téllez declaró que los delincuentes no deben ser asesinados, pero tampoco hay que doblarse ante ellos, sino que deben ser procesados por sus delitos, respondiendo así a las declaraciones de AMLO, quien dijo que su gobierno también "cuida" a miembros de bandas criminales.

La legisladora de Sonora expresó su solidaridad con las víctimas del crimen organizado, a las que también consideró "víctimas de AMLO" por la promoción de la impunidad que el mandatario hace en favor de los criminales.

"Ni matarlos, ni quemarlos, ni doblarse sin tocarlos. Los delincuentes solo tienen un derecho: el debido proceso. Mi solidaridad con las víctimas del crimen organizado, que también son víctimas de AMLO por promover y garantizar la impunidad. Quitemos el poder a narcomorena", escribió la panista.

AMLO reafirma postura de "cuidar" a criminales

Lilly Téllez hizo estas declaraciones sólo unas horas después de que el presidente López Obrador reafirmó su postura sobre proteger la vida de los delincuentes en México.

Lilly Téllez aseveró que no hay que doblarse ante los delincuentes, en respuesta a las declaraciones de AMLO. Imagen: Captura de Twitter

En La Mañanera del 16 de mayo, AMLO insistió en que no se equivocó al declarar que su gobierno también busca proteger la vida de los criminales, luego de la polémica por la persecución contra militares en Michoacán.

El mandatario explicó que, como él, hay quienes consideran que los humanos no son "malos" por naturaleza, por lo que todas las personas deberían tener los mismos derechos, incluyendo el derecho a la vida.

"¡No, así pienso! (...) Hay quienes pensamos que no somos malos por naturaleza, son las circunstancias las que nos llevan a actuar de esa forma", explicó AMLO.

Previamente, el 12 de mayo, había explicado que los soldados que fueron "correteados" por civiles armados en Nueva Italia, Michoacán, actuaron de esa forma para evitar un enfrentamiento, aunque sus opositores acusen que fueron "humillados" por el crimen organizado.

Te recomendamos leer:

El presidente López Obrador criticó que en gobiernos pasados las Fuerzas Armadas tenían la instrucción de enfrentarse a los criminales con violencia, sin preocuparse por los derechos humanos, lo que asegura ha cambiado con la Cuarta Transformación.

"Eso cambió además porque cambiamos a los elementos de las Fuerzas Armadas, de la Defensa, de la Guardia Nacional, pero también cuidamos a los integrantes de las bandas, son seres humanos", sentenció AMLO. 

Síguenos en

Raúl Durán

Periodista

Egresé de la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) en 2018. Inicié mi experiencia como en medios de comunicación en enero de 2019, uniéndome al equipo de periódico EL DEBATE como reportero web para el portal de noticias Debate.com.mx, permaneciendo como tal a la fecha. Me dedico a elaborar noticias de interés general y generar contenido para búsquedas de Google con base en conocimientos de SEO, para lo cual me he capacitado con diversos cursos proporcionados por Google. Mi interés periodístico se centra en temas de política, cultura, economía y seguridad tanto a nivel nacional como global. Escribo consciente de la responsabilidad que implica el acercar al lector información, procurando siempre que ésta sea veraz e imparcial.

Ver más

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones