Selecciona tu región
Política

Video de René Bejarano ha sido el peor “golpe político” que he recibido: revela AMLO

Andrés Manuel reveló que ni su desafuero fue tan doloroso como el videoescándalo de su secretario particular, René Bejarano, recibiendo dinero de Carlos Ahumada

Por Óscar Barrón

-

Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, reveló el momento más difícil en su carrera en la política en el país, destacando el videoescándalo de René Bejarano, su secretario particular, que fue exhibido mientras recibía dinero del empresario argentino, Carlos Ahumada.

Durante su conferencia matutina, AMLO recordó que cuando aún se desempeñaba como jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal, se dio a conocer un videoescándalo que involucraba a René Bejarano.

“El escándalo de ese argentino, (Carlos) Ahumada entregándole dinero a René Bejarano y el que era secretario de mi Gobierno (Gustavo Ponce Meléndez) lo graba él mismo, Ahumada, jugando en Las Vegas”.

Leer más: El capricho de AMLO nos costará 200 mmdp: Jefe Diego por construcción de Aeropuerto Felipe Ángeles

Asimismo, precisó que el caso del desafuero también fue durísimo en términos políticos, sin embargo, el caso Bejarano fue peor para él, pues consideró que se puso en duda su honestidad como funcionario público.

"Me desaforaron, me quitaron el cargo, pero aún así me dolió más el otro, el que tenía que ver con la honestidad", dijo el presidente, al recordar que se exhibió a los dos funcionarios de su círculo cercano, Bejarano, quien había sido su secretario particular y a Ponce, su secretario de finanzas, recibiendo dinero.

Nombra culpables

AMLO aprovechó la oportunidad para revelar que distribución del llamado video de las ligas, fue realizada por el expresidente Carlos Salinas de Gortari, así como del excandidato a la presidencia, Diego Fernández de Cevallos.

En este sentido, indico que Ahumada entregó la grabación a Salinas y Fernández de Cevallos, y ellos a su vez entregaron el video a Televisa.

Leer más: Buen ejemplo de “fake news”: Felipe Calderón acusa a AMLO de “viajar en tren del AIFA que no existe”

El presidente dijo que la conciencia es su principal tribunal de justicia y recordó estos hechos luego de volver a señalar que en la clase media hay un sector "que vivía al amparo del poder público".

Inicia la Feria Internacional del Libro 2021 en Los Mochis, Sinaloa
Síguenos en

Óscar Barrón

Periodista

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, comencé mi carrera como reportero web en debate.com.mx en el año 2019, dando inicio a la labor de informar sobre los acontecimientos más recientes y relevantes en México sobre política y el mundo, teniendo el compromiso de llevar a los ciudadanos información veraz e imparcial. Como labores específicas trato los temas que diariamente se exponen en las conferencias matutinas del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, así como las acciones que realiza su equipo de trabajo que integra el gabinete del Gobierno Federal. Asimismo dar seguimiento a los asuntos correspondientes al jefe del Ejecutivo en materia de economía y políticas exteriores. Por otra parte también es de interés los temas de política que acontecen en el mundo, especialmente en los países que mantienen fuertes relaciones diplomáticas con México y que pueden producir reacciones en el Estado.

Ver más