Selecciona tu región
Política

Video. Acusan a David Monreal de acosar a una mujer durante campaña electoral

El candidato morenista a la gubernatura de Zacatecas fue acusado a través de redes sociales por supuestamente acosar a una mujer durante un gira electoral.

Por Juan Pablo Cervantes Aguiar

-

Zacatecas.- David Monreal Ávila es el candidato oficial de Morena para competir por la gubernatura de Zacatecas, un estado en la región centro de México, quien el día 20 de abril fue acusado a través de redes sociales de supuestamente acosar a una mujer durante un evento de campaña electoral.

A través de un video que circula en redes sociales, se puede observar como una marcha para supuestamente promocionar el voto de los ciudadanos hacia el candidato de Morena por la gubernatura, un hombre le toca el trasero a una de las mujeres que lo acompañan, este hombre presuntamente es identificado en redes sociales como David Monreal.

Leer másMuere Blanca Alfaro Vázquez, candidata de Morena en Michoacán

Este evento electoral posiblemente ocurrió en el municipio de Juchipila, en el estado de Zacatecas, de acuerdo a diversos medios de comunicación.

En el video, se observa como el supuesto candidato camina entre la multitud de personas que apoyan su candidatura, cuando de pronto, observa a personas en la banqueta, por lo que cambia su rumbo.

Al hacer esto, pasa por detrás de una mujer que lo acompañaba, a quien primero toca en el brazo y luego el trasero. Ante ello, la mujer inmediatamente se lleva las manos a sus glúteos, no obstante el video que ha comenzado a circular, culmina en ese instante.

Cabe señalar que a aproximadamente 10 horas de que surgiera el video del acoso que sufrió la mujer supuestamente a manos del candidato de Morena a la gubernatura de Zacatecas, David Monreal, aún no se ha confirmado si se trata de él o no.

Por su parte, el candidato David Monreal Ávila no ha respondido a las acusaciones que ha recibido por parte de redes sociales y diversos medios de comunicación, así como tampoco el partido político Morena ni los representantes de más alto nivel se han pronunciado.

Leer másAplazan votación de Ley FGR en San Lázaro

Se espera que con la presión ejercida por diversos medios de comunicación, David Monreal ofrezca una aclaración sobre lo sucedido, con el fin de confirmar o rechazar si se trataba de él, en el video donde supuestamente se le observa tocando el trasero a una mujer durante un evento de campaña electoral.

AMLO recibe en vivo la vacuna Covid-19 de AstraZeneca en la Mañanera
Síguenos en
Más sobre este tema