Política

Vientos cruzados provocan incidente en vuelo de AMLO a Tepic

El presidente Andrés Manuel López Obrador viajaba con su esposa Beatriz Gutiérrez Müller en el vuelo 610 de Volaris cuando se presentó la falla en el aterrizaje

Por  Carmen Villegas

Vientos cruzados provocan incidente en vuelo de AMLO a Tepic. | Especial

Vientos cruzados provocan incidente en vuelo de AMLO a Tepic. | Especial

Ciudad de México.-El incidente de aterrizaje en el vuelo 610 en que viajaba el presidente Andrés Manuel López Obrador y su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, se atribuye a vientos cruzados que se presentaron en su aproximación final al aeropuerto de Tepic.

La aerolínea Volaris informó a través de un comunicado se realizó una maniobra normal y segura, que se pone en práctica, en condiciones meteorológicas imprevistas como lo sucedido en el vuelo con destino Ciudad de México a Tepic, Nayarit, en donde viajaba AMLO para asistir a la ceremonia luctuosa en memoria del escritor y poeta mexicano Amado Nervo.

Precisa que "de acuerdo con nuestros protocolos de operación, para preservar la seguridad de nuestros clientes y tripulación, el capitán al mando efectuó una ida al aire. Esta maniobra es completamente normal y segura, se pone en práctica ante condiciones meteorológicas imprevistas". 

La empresa Volaris destacó que después de suscitado el incidente, el vuelo no presentó retraso de conformidad a la hora programada para su aterrizaje en Tepic.